Mutant Year Zero: Road to Eden ya está disponible
14/12/2018Mutant Year Zero: Road to Eden ya está disponible
Un equipo formado por antiguos diseñadores de HITMAN y el coautor de PAYDAY ha creado Mutant Year Zero: Road to Eden, una aventura estratégica que combina el combate por turnos de XCOM con sigilo y exploración en tiempo real en un mundo posthumano tomado por la naturaleza y… por mutantes.
Algo que podemos prever… Por supuesto, es que el fin del mundo ha llegado.
Era una cuestión de tiempo, claro; entre el cambio climático imparable, una crisis económica mundial, una pandemia letal y la tensión creciente entre las antiguas y las nuevas superpotencias, el desenlace era algo inevitable. Por primera vez después de 1945, se usaron armas nucleares en un conflicto armado, e incluso antes de que se asentase el polvo, ya se veían nubes de hongos de este a oeste.
Ahora, todo ha acabado, pero la Tierra sigue en pie. La naturaleza ha invadido las ciudades en ruinas y el viento corre entre las calles vacías, que ahora no son más que cementerios.
Los humanos han desaparecido, y en la actualidad, la Tierra está plagada de mutantes, una mezcla entre humanoides deformes y animales, que rebuscan entre los restos de la civilización con la esperanza de encontrar la salvación o al menos algo que llevarse a la boca. Para sobrevivir, nuestros compañeros y nosotros deberemos aventuraros en la Zona.
Quizá algún día encontremos el Edén de las leyendas, ese refugio que los antiguos tenían en medio del infierno, donde, según las historias, se esconde la verdad. Es posible que allí hallemos las respuestas. O puede que no, quizá no sean más que tonterías.
Mutant Year Zero: Road to Eden es justo lo que necesitamos para calmar nuestra adicción a los juegos estratégicos. Nos sumergiremos en un sistema de combate táctico, profundo y por turnos inspirado en XCOM.
Exploraremos la tierra tras la extinción de la humanidad. Nos aventuraremos en un mundo posthumano repleto de ciudades abandonadas, autopistas derruidas y con una vegetación totalmente descontrolada. Reabasteceremos y planearemos nuestra siguiente aventura en el Arca, un oasis de neones lleno de personajes de mala reputación y moral cuestionable.
Controlaremos a un equipo de mutantes como por ejemplo, a un pato con problemas de comportamiento o un jabalí que no sabe controlar su ira… Y es que aquí no encontraremos a los típicos héroes. Conoceremos a una gran variedad de personajes, como Dux, Bormin o Selma, y descubriremos la característica personalidad y retorcida visión que tiene cada uno de ellos sobre el mundo y la situación en la que se encuentran.
Dominaremos el sigilo caminaremos entre las sombras para evitar los conflictos y pillaremos a los enemigos desprevenidos. El sigilo en tiempo real nos permite tener un total control de nuestra estrategia: nos adentraremos en el campamento enemigo sin llamar la atención, posicionaremos a nuestro equipo de mutantes como mejor nos convenga y aprovecharemos del factor sorpresa.
Conseguiremos nuevas mutaciones y habilidades para nuestros mutantes, como la piel pétrea de Selma, la carga de Bormin y la asombrosa habilidad de Dux para adentrarse en un campamento lleno de enemigos sin que lo detecten, a pesar de ser un pato de más de un metro de altura que camina, habla y va con una ballesta en las manos.
Tendremos entornos dinámicos. Nos aprovecharemos del entorno, alejarnos de los focos, ocultarnos de la línea de visión enemiga o derribar paredes y edificios destruibles para sembrar el caos.
Encontraremos de todo, desde tirachinas improvisados o fusiles de gran potencia hasta chisteras o chalecos antibalas, y equiparemos como es debido a nuestros mutantes para que puedan hacer frente a cualquier peligro. Nada podría representar mejor la era de la posthumanidad que un jabalí mutante pertrechado con una armadura de pinchos de metal yendo hacia nosotros con un trabuco en ristre.
El juego lo podremos encontrar para las plataformas de Xbox One, PS4 y PC.
Requisitos del Sistema:
Mínimo:
- Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits.
- SO: Windows 7 64 Bit/ Windows 8 64 Bit/ Windows 10 64 Bit.
- Procesador: Intel Core i5-760 / AMD Phenom II X4 965.
- Memoria: 6 GB de RAM.
- Gráficos: NVidia GTX 580 / AMD Radeon HD 7870.
- DirectX: Versión 11.
- Almacenamiento: 8 GB de espacio disponible.
Recomendado:
- Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits.
- SO: Windows 7 64 Bit/ Windows 8 64 Bit/ Windows 10 64 Bit.
- Procesador: Intel Core i7-6700K/ AMD Ryzen 5 1600X.
- Memoria: 8 GB de RAM.
- Gráficos: Nvidia GTX 970 / AMD Radeon RX 480.
- DirectX: Versión 11.
- Almacenamiento: 8 GB de espacio disponible.