Bethesda denuncia a Warner Bros. por «Westworld»

Bethesda denuncia a Warner Bros. por «Westworld»

25/06/2018 Desactivado Por Bravo360

Bethesda ha denunciado a Warner Bros. por su reciente «Westworld»


Estos últimos días ha corrido el rumor de que Bethesda, creadores de la saga Fallout y The Elder Scrolls entre otras, ha denunciado a Warner Bros. por plagio. Esto ha surgido a raíz de que Warner Bros. publicara Westworld en teléfonos móviles. Este es un título aprovechando el tirón que puede dar la serie del mismo nombre. ¿El problema? Que según Bethesda, es un plagio descarado de Fallout Shelter.

La denuncia de Bethesda a Warner Bros. en WZ Gamers Lab - La revista digital online de videojuegos free to play y Hardware PC
Según la desarrolladora, este es un juego que usa códigos y elementos presentes en su IP, Fallout Shelter. Estos dos juegos se ven muy similares pareciendo un DLC el uno del otro. El problema es que no solo se parecen y comparten elementos del juego de Bethesda, Behaviour es el equipo creativo que está detrás de Westworld y que estuvo ayudando a que el «create your refuge simulator» diera sus primeros pasos.

Según ellos, Behaviour habría cogido el código del juego y varios elementos gráficos para recrear este mundo en el oeste ficticio. Al parecer Bethesda no se va a tirar para atrás y según la página Polygon, estos querrán ir a juicio para luchar por una compensación económica.

La denuncia de Bethesda a Warner Bros. en WZ Gamers Lab - La revista digital online de videojuegos free to play y Hardware PCLa denuncia de Bethesda a Warner Bros. en WZ Gamers Lab - La revista digital online de videojuegos free to play y Hardware PC
A medida que pase el tiempo irá saliendo más información sobre el caso pero de momento, lo único que podemos hacer es esperar y ver a ver como se resuelve todo.