Defiende tu isla de la invasión vikinga
03/01/2018Bad North – Defiende tu isla de la invasión vikinga
En una época donde los Vikingos existían en el norte de Europa, una pequeña colonia de este pueblo nórdico ha surcado los mares del sur con la intención de invadir los terrenos de nuestra civilización. Nosotros como jugadores, tendremos que ayudarlos a defender su nuevo hogar. Esta es la premisa que nos presenta Bad North, un título de estrategia con vista isométrica que no será lo que parece.
Este título tiene una estética simple y colorida, esta cambiará una vez empiece a morir gente por que sí, por muy mona que sean estas islas que cuidaremos, aquí rodarán cabezas. El título no pretende ser lo que no parece, más bien su propósito es hacer bello una idea tan horrible como es la de la guerra y la muerte. Este es el típico estilo gráfico que si representara la manera y la hora exacta de tu muerte en una imagen, la enmarcarías y colgarías en tu pared.
Este estilo tan bello, sin duda es lo que más destaca del juego y esto no es casualidad. Oskar Stålberg es ni más ni menos el artista que ha recreado los posibles terrenos que veremos en esta aventura. Sí, he dicho «posibles terrenos», ¿No he mencionado que nuestra isla será recreada aleatoriamente? Vaya, que despistado soy. Bad North es un tactical rogelite, esto hará que cada partida sea diferente a la anterior.
Este juego de estrategia en tiempo real tiene una curiosidad que presta al juego muchas posibilidad. Si habéis jugado a Fez (juego desarrollado por Polytron Corporation), sabréis de lo que voy a hablar a continuación. Nuestra preciada isla no solo tendrá un único punto de vista, podremos girarla para poder ver los 4 flancos por donde los vikingos invasores pueden atacar. Esto nos hará descubrir puentes naturales o cuevas que no tendríamos a la vista de otra forma.
Tanto el argumento como el gameplay es simple. El argumento: nuestro rey ha fallecido y todos los príncipes y todas las princesas corren del terreno de batalla dejándonos tirados ante los invasores. El gameplay: hay que apuntar que es un juego de estrategia en tiempo real y con unos controles simples y accesibles. Aunque pueda parecer una juego más simple que un huevo frito, este tiene – siguiendo con las comparaciones de comida – un sistema de combate más parecido al de un huevo escalfado perfectamente cocinado.
El título no cuenta con un tráiler oficial por el momento pero en su página web podrás ver todo lo que necesitas saber sobre el título.
Requisitos: desconocidos
Fecha de salida: desconocida