Page 7 - wzgamerslab_DEMO
P. 7

WZ GAMERS LAB - DIFICULTAD EN LOS JUEGOS - ACTUALIDAD


                                                                           Uno  de  los  beneficios  más  importantes  que
                                                                           pueden aportarnos los juegos y que parece que
                                                                           se nos ha olvidado, es la posibilidad de desarro-
                                                                           llar nuestras habilidades psicomotrices de todo
                                                                           tipo. Esto, no puede darse si no hay una dificul-
                                                                           tad que suponga un reto para nosotros. Esfuer-
                                                                           zo y superación... o bueno... está el típico, yo no
                                                                           quiero sentarme a partirme la cabeza pensando
                                                                           para pasar este nivel. Pues perdóname pero en
                                                                           vez de reclamar menos dificultad, podrías ha-
                                                                           cernos el favor de cambiar de juego. Este no es
                                                                           tu tipo de juego “compañero”





















 >> Aprendiendo de la dificultad   La dificultad de los juegos, a menudo deja al descubierto nuestra falta de habilidad para resolver determinadas situaciones o acciones.

          >> ¿Ahora son más fáciles los juegos que antes?


          Para contestar a esta pregunta debemos   más de 25  años ¿imaginas  jugar  a un   avanzado para hacer mucho más fácil y
          recopilar  datos de varias generaciones   juego sin tener guardado y con solo tres   satisfactoria la experiencia de las nuevas
          de juegos. Lo que sí que es del todo cier-  vidas en toda la partida? ¿Imaginas que   generaciones  de jugadores.  Pero tam-
          to,  es  que los juegos son distintos. No   estas  vidas no se  pudieran recargar,  si   poco podemos mezclar.  Aprendamos a
          distan  mucho  las bases  en las que  se   no conseguías un ítem especial? No. Tu   diferenciar una dificultad insana de otra
          asientan o las finalidades u objetivos que   personaje no restaura la vida quedándo-  que no lo es. Si una gran dificultad no te
          persiguen, pero si que se diferencian una   se inmóvil, ups! Que inconveniente. Por   reporta  una  gran  recompensa,  significa
          barbaridad en las facilidades que ofrecen   cierto, no hay autoguardado y solo pue-  que el juego no es justo. Aunque tampo-
          a los jugadores. Estas facilidades que   des guardar la partida en un punto cada   co será justo que te quejes de la dificultad
          unas décadas atrás no existían, son las   nivel. Todo lo demás hay que hacerlo del   de un juego, si no tienes las habilidades
          que  marcan la  diferencia  y hacen  que   tirón y con lo puesto.     requeridas para superar sus retos. Cada
          podamos  afirmar  que  “ahora  los  juegos   Las comparaciones son odiosas pero   obra está creada y compuesta con unas
          son más fáciles que antes” Si no tienes   no se puede negar que la tecnología ha   características que la hacen única.
   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   12