Ve la vida tras 35 pulgadas

Ve la vida tras 35 pulgadas


AOC, fabricante especializado en monitores, acaba de presentar su nuevo modelo de monitor gaming con el que pretende llenar ese hueco en el corazoncito de todo gamer amante de los paisajes amplios y que no quieren perderse ni un solo detalle de sus juegos favoritos.

AOC Agon AG352UCG6 All-Black Edition en WZ Gamers Lab - La revista de videojuegos, free to play y hardware PC digital online

Bajo el nombre de Agon AG352UCG6 All-Black Edition, ACO presenta un monitor curvo de 35 pulgadas en diagonal, con formato 21:9, y una tasa de refresco vertical de 120 Hz. La compañía no ha sido muy generosa con los detalles de su nueva criatura, por lo que no podemos informaros de qué matriz incorpora esta nueva bestia. Lo que sí podemos es daros un pequeño regalito que seguro captará la atención de más de uno de vosotros.

Pero dejemos ese regalito para más adelante. El AG352UCG6 ofrece una resolución máxima de 3440 x 1440 píxeles, o lo que es lo mismo, el fantástico 4K que muchos buscan para disfrutar de sus juegos. Trae conexiones HDMI 1.4 y DisplayPort 1.2, que entregan una tasa de frecuencia de actualización de 50 Hz para el HDMI y de 120 Hz para el DisplayPort. El monitor se sujeta sobre una estructura que permite rotar tanto vertical como horizontalmente para colocarlo según nuestro gusto, y puede elevarse a una altura total de 11 cm sobre la posición más baja. En su parte trasera incorpora un sistema de LEDs ajustable a 3 colores: rojo, verde o azul, y, como detalle a destacar, en uno de sus laterales incorpora un soporte retráctil para dejar colgados nuestros auriculares y que no estorben en el escritorio.

AOC Agon AG352UCG6 All-Black Edition en WZ Gamers Lab - La revista de videojuegos, free to play y hardware PC digital onlineAOC Agon AG352UCG6 All-Black Edition en WZ Gamers Lab - La revista de videojuegos, free to play y hardware PC digital online

Y llegamos a la parte del regalito mencionado anteriormente. Y es que este nuevo monitor de AOC incorpora la tecnología NVIDIA G-Sync en su interior. Para todo aquel ajeno a esta tecnología, la G-Sync es la evolución natural de la sincronización vertical, la cual pretendía eliminar esa falta de refresco del monitor con las imágenes enviadas por la gráfica. La tecnología de NVIDIA que incorpora el monitor ajusta la información máxima que envía la gráfica y la adapta al refresco que el monitor es capaz de ofrecer según la conexión que estemos usando (HDMI o DisplayPort), por lo que el famoso y odiado tearing queda eliminado por completo. No me digáis que no es todo un detalle por parte de AOC.

Por ahora, la compañía no ha desvelado su precio de salida al mercado, pero lo conoceremos con su comercialización el próximo mes de Mayo.