Valve piensa en hacer su propia Steam Spy

Valve piensa en hacer su propia Steam Spy


La desarrolladora que ya no desarrolla juegos, Valve, puede estar creando una nueva herramienta que cumpla las funciones que hacía en su día la página hecha por terceros: Steam Spy.

Steam Spy hecho por Steam en WZ Gamers Lab - La revista digital online de videojuegos free to play y Hardware PC
Cada día que pasa, la plataforma de Steam se va haciendo más grande y a su vez, van siendo implementados más y más juegos. Valve ahora estaría desarrollando su propio Steam Spy para que todo el mundo tenga información sobre los usuarios y las ventas de todos los títulos que se encuentran disponibles en la tienda de Steam. Con esta página ya extinta, podíamos hacernos una idea del éxito de un título. Esta herramienta no era 100% exacta pero si nos podíamos hacer una idea de que tal había rendido o seguía rindiendo cualquier juego.

Hace unos meses, debido a algunos cambios en la plataforma de Valve, esta página de terceros dejó de estar operativa. La opción de privatizar nuestro perfil hirió gravemente esta función impidiendo saber las estadísticas de las personas que tenían su biblioteca en privado. Jan-Peter Ewert ha hablado de lo importante que era esta página y después de sus declaraciones, se ha dejado entender que Valve podría estar haciendo su propia herramienta con permisos oficiales y datos reales.

Ewert ha anunciado que los jugadores nos merecemos esta transparencia por parte de la empresa para saber si nos saldría rentable adquirir un juego online entre otros muchos factores beneficiosos para nosotros. Según el entrevistado, Valve está buscando opciones e investigando nuevas herramientas para recopilar toda esta información.