Valve lanza su nuevo chat para gamers en Steam

Valve lanza su nuevo chat para gamers en Steam


En el día de ayer, asistimos a una nueva actualización de Steam, la plataforma de juegos de PC del gigante Valve. En esta nueva actualización, Valve, se ha centrado, casi totalmente, en poner en marcha su nuevo chat para voz y texto. Un nuevo chat que se asemeja mucho a lo que sería el antiguo chat de Razer o hasta el mismísimo Discord.

El nuevo chat de Valve ha llegado a Steam en WZ Gamers Lab - La revista digital online de videojuegos free to play y Hardware PC
Con esta nueva actualización podremos organizar de una forma más detallada nuestra lista de amigos, pudiendo tener un grupo de favoritos o varios grupos por juego para tener mucho más a mano a los compañeros de cada uno de los juegos que jugamos. Además, los juegos mostrarán muchos más detalles de nuestros amiguetes. Estos, nos dirán dónde están los amigos dentro de un juego, si están en mitad de una partida o acaban de empezar, si están disponibles para matchmaking o con qué grupo están jugando.

Pero esto no es todo y tampoco es lo más impactante. Ahora, cada chat en Steam aceptará elementos multimedia. Es decir, en el nuevo chat, podremos enviar texto, imágenes, animaciones GIF, vídeo y demás, como ya hacen algunas de las aplicaciones de chat para juegos más conocidas del mercado. Y también podremos añadir a más personas a las conversaciones de forma más fácil.

Con este gesto, Valve se acerca a dar un servicio más completo, teniendo en la misma plataforma el lanzador de juegos y el chat con el que hablar mientras jugamos y compartir detalles de nuestros juegos favoritos. Intentaremos probarlo muy a fondo para ver si realmente cumple con las expectativas que tenemos todos los jugadores.