Valhall – El primer Battle Royale medieval

Valhall – El primer Battle Royale medieval

18/04/2018 Desactivado Por Bravo360

Valhall – El primer Battle Royale en la época medieval


Este verano está previsto el lanzamiento de Valhall, posiblemente el primer Battle Royale con ambientación en la época medieval. Por si esto ya fuera novedoso, los mapas, armas y personajes estarán por el norte de Europa y, ¿sabéis quienes llegaron a habitar esas tierras en el medievo? Sí, exacto, el pueblo nórdico.

Valhall - El primer Battle Royale medieval en WZ Gamers Lab - La revista de videojuegos, free to play y hardware PC digital online
Con el próximo God of War (Sony Santa Monica), el genial Hellblade: Senua’s Sacrifice (Ninja Theory) y la serie Vikings (History Channel) entre otros, este pueblo, su cultura y su mitología, está levantando mucho interés y está gozando de una gran popularidad estos últimos años. Con la gran fama de los Battle Royale gracias a Fornite, H1Z1, PUBG, etc… Y con las ganas de la gente de sacar un hacha y hacer rodar cabezas, solo era cuestión de tiempo para que un título con las características de Valhall se anunciase.

Una de las curiosidades de este título no es la ambientación ni la destrucción del mapa de la que ahora hablaremos, sin duda, algo que nos sorprende después de ver el teaser el título es saber que este está siendo desarrollado por un estudio ucraniano. Blackrose Arts, un estudio independiente con sede en Kiev, Ucrania, ha ido desarrollando desde hace ya un tiempo este título que hay que decir que se ve estupendo. Pero no todo son buenas noticias, a pocos meses de sacar su primera beta, el equipo desarrollador perdió un apoyo económico que tenían al empezar el proyecto. No hace mucho, los chicos de Blackrose Arts, abrieron una página en Indiegogo con una meta de 30.000 Dolares para poder acabar el título y lanzarlo finalmente en Steam.

Valhall - Se acerca el Ragnarök en WZ Gamers Lab - La revista digital online de videojuegos free to play y Hardware PCValhall - Se acerca el Ragnarök en WZ Gamers Lab - La revista digital online de videojuegos free to play y Hardware PC
Como sabéis, «la zona» de los Battle Royale suele ser la herramienta utilizada para que la partida avance y poco más. En Valhall, aparte de ser más original que en otro títulos, esta tiene que ver con la historia oculta del título, sí, el lore. La zona en este título no nos matará por arte de magia como en otros títulos. Ni zonas radiactivas, ni barreas azules chillones asesinas de seres humanos. Aquí los más peligroso aparte de el maldito Berserker controlado por el enemigo es el Ragnarök. Este será muy espectacular ya que, cada vez que salgamos de la zona o esta nos pille el culo, veremos como los edificios, las rocas y demás cosas del escenario, volarán y se destrozarán en mil pedazos dando un efecto de gravedad 0. Venga, no me digas que no te apetece descuartizar a alguien mientras cientos de pedazos salen volando de la casa en la que estás dejando atrás todas las leyes de la física.

Hace mucho tiempo, el pueblo vikingos vivía aterrado por la llegada de este ya que abría una guerra entre gigantes y humanos que terminaría con este mundo. El Ragnarök amigos y amigas, el apocalipsis, el fin de nuestro planeta, la muerte de nuestro personaje con pieles de oso virtual… Bueno, no creo que los vikingos predijeran esto último… Siguiendo con la mitología nórdica los desarrolladores han querido implementar un sistema de magias en el cual se utilizarán la runas. Poco podemos decir de este sistema, lo poco que se sabe es que con una de estas runas, podremos hacer que una de nuestras espadas reciba el poder del fuego, este hará que nuestra espada haga más daño a los rivales.

Valhall - Se acerca el Ragnarök en WZ Gamers Lab - La revista digital online de videojuegos free to play y Hardware PCValhall - Se acerca el Ragnarök en WZ Gamers Lab - La revista digital online de videojuegos free to play y Hardware PC
Siguiendo con el título, hay que decir que aunque el mapa sea gigantesco, que hayan 50 personas jugando en el mismo servidor simultáneamente y que hayan miles y miles de partículas volando fuera de la zona, la optimización es una prioridad. Desde el estudio quieren recalcar que la optimización del título será lo más justa posible y que harán lo posible para que cualquier equipo decente pueda correr este juego con buena calidad. De hecho, publicaron un video probando una GTX 960 en la que el juega iba a 60 FPS estables y no es que se viera precisamente feo. ¿La única pega que le vemos a este título? La trenzas.  ¿Dónde están? ¿Por que no hemos visto? ¿Las añadirán? Blackrose anotad, un vikingo sin trenzas, no es un vikingo. Con mucho cariño, amor y sentimiento, atentamente,  WZ Gamers Lab.

A continuación podremos varios teasers que el estudio ha ido publicando para ver como va el desarrollo del título. Por supuesto, también dejaremos el tráiler de este título. Puedes apoyar al proyecto en su página de Indiegogo.


  • Teasers:

https://youtu.be/8y-L3ZHVwFk




  • Tráiler oficial:


Requisitos: desconocidos

Fecha de salida: segunda mitad de 2018