Thunderbolt 3: el SSD portátil

Thunderbolt 3: el SSD portátil


De la mano de la empresa especialista en periféricos Plugable, llega su nuevo Thunderbolt 3 480 GB NVMe, un nuevo SSD externo que promete unas prestaciones como ningún otro.

Plugable Thunberbolt 3 SSD en WZ Gamers Lab - La revista de videojuegos, free to play y hardware PC digital online

Este nuevo SDD externo ofrece unas velocidades de acceso realmente altas para un dispositivo en formato portátil. La tecnología del Thunderbolt 3 ofrece unas velocidades de transferencia de hasta 40 Gbps, algo francamente sorprendente. Además, la tecnología NVMe permite que este SSD interactúe directamente con los controladores PCIe sin necesidad de chipset intermedio, algo que le da ventaja sobre la conocida interfaz SATA3.

Con esta nueva unidad de 480Gb de almacenamiento, los usuarios disfrutarán de un dispositivo externo que supera en aproximadamente 5 veces la velocidad que han estado ofreciendo las unidades SATA3 a través de los USB 3.1 Gen2. Es un gran avance, teniendo en cuenta que, hasta ahora, este tipo de dispositivos NVMe unicamente podían ser usados si los conectábamos directamente a la placa base en una ranura PCIe.

El nuevo SSD de Pugable viene formateado de fábrica con formato exFAT, compatible con MacOS Sierra y Windows 10, por lo que la compatibilidad con los equipos no será un problema. Lo que sí requiere este SSD es un puerto Thunderbolt 3, bien sea integrado en la placa base o mediante una tarjeta de expansión.

Plugable Thunberbolt 3 SSD en WZ Gamers Lab - La revista de videojuegos, free to play y hardware PC digital online

Si nos detenemos en las tasas de transferencias de archivos, este dispositivo es capaz de mover datos a velocidades superiores a 2400MB/s en lectura y de más de 1200 MB/s en escritura. Algunos más entendidos ya habréis descubierto que la mayoría de dispositivos NVMe del mercado tienen unas tasas superiores a este SSD, pero lo que más interesa de esta propuesta es, sin duda, que es un dispositivo portátil.

Aún no conocemos datos sobre su precio, pero sí que estas unidades llegarán al mercado en el primer cuarto de este 2018.