Square Enix quiere acortar el «proceso de localización»

Square Enix quiere acortar el «proceso de localización»


Como ya sabéis, los juegos hechos en Japón suele tardar meses en incluso años en llegar a las tierras occidentales. Aunque es cierto que estos últimos años han habido estudios que han podido acortar esa franja de tiempo, esta, sigue siendo demasiado larga. Esto no solo pasa con el sector del videojuego. La industria del cómic o de las figuras como pueden ser los conocidos Funko Pops también se ven afectados. En el caso de los videojuegos suele molestar un poco más debido a que en el resto de continentes, al igual que en la industria del cine, los juegos suelen salir en la misma fecha salvo algún caso especial.

Square Enix y Occidente en WZ Gamers Lab - La revista digital online de videojuegos free to play y Hardware PC
Square Enix lleva tiempo queriendo cambiar eso y muchas veces lo suele conseguir con sus títulos. Por ejemplo, la saga Deus Ex o el último Hitman antes de perder los derechos, llegaron a Europa y América por la misma fecha que en Japón. Según dice el productor Yuu Miyake, el proceso de localización lleva mucho tiempo de planificación pero ellos quieren acortar este procedimiento lo máximo posible para que todo el mundo pueda disfrutar de sus productos al mismo tiempo

Dragon Quest XI, la última entrega realizada de esta saga, llegará a Europa este 4 de septiembre, pero este ya lleva un año rondando por tierras japonesas. Miyake ha comentado que este satisfará las expectativas de los fans de los juegos antiguos de la saga. A pesar de esto, el productor también ha dicho que esta entrega también será accesible para nuevos jugadores. Sin duda una muy buena noticia para las personas que no han tenido otra cosa que no tuviese teclado y no hayan podido probar los anteriores juegos.

Dragon Quest XI llegará a las tierras occidentales el 11 de septiembre para PS4 PC. Esperemos que se mantenga el nivel de las anteriores entregas que llegaron a la plataforma de teclado y ratón.