Ratón iluminado en 360º

Ratón iluminado en 360º


La marca filial de Kingstone, HyperX, especializada en el mundo gaming y sus periféricos, ha presentado en sociedad su nueva criatura, un ratón gaming diseñado para jugadores diestros y que responde al nombre de PulseFire Surge RGB.

HyperX PulseFire Surge RGB en WZ Gamers Lab - La revista de videojuegos, free to play y hardware PC digital online
Nada más empezar ya vemos que HyperX hace una apuesta arriesgada con este nuevo ratón. Múltiples estudios en el proceso de creación y diseño de un ratón se basan en el tipo de agarre del usuario, garra o palma, y en la mano con la que el mismo lo sujeta. De un tiempo a esta parte, todos los fabricantes emplean muchas horas en crear periféricos ambidextros, es decir, que puedan usarse con la misma comodidad y precisión tanto por zurdos como por diestros, pero HyperX se ha centrado únicamente en el mercado de los usuarios que usan su mano derecha para manejar el ratón. Y no solo eso, sino que este ratón es algo más incómodo de usar con el agarre tipo garra, porque el diseño está muy centrado en el otro tipo de agarre, el agarre tipo palma. Parece que, o bien no lo tuvieron en cuenta, o no les importa lanzar un periférico que se limite a un colectivo más cerrado que si el ratón siguiese las especificaciones de fabricación para hacerlo “universal”

Dejando esto a un lado, en lo que se escuda este ratón para ir a vanguardia es en su sensor óptico, el PMW 3389 de PixArt, un componente que permite una resolución de hasta 16.000 DPI y una frecuencia de muestreo de 1000 MHz. Este tipo de sensores con resoluciones tan altas es muy utilizado por gamers profesionales, donde un movimiento de un milímetro puede suponer que tu disparo sea al primero en acertar. Gracias a un indicador luminoso, sabremos en todo momento qué resolución estaremos empleando.

HyperX PulseFire Surge RGB en WZ Gamers Lab - La revista de videojuegos, free to play y hardware PC digital onlineHyperX PulseFire Surge RGB en WZ Gamers Lab - La revista de videojuegos, free to play y hardware PC digital online
En cuanto a los botones, el PulseFire Surge RGB incorpora los prestigiosos interruptores de Omron, con una resistencia al descaste certificada que asegura su correcto uso hasta los 50 millones de pulsaciones. En total, junto a los dos principales, el ratón incorpora seis botones totalmente personalizables mediante el software HyperX NGenuity.

Finalmente, el ratón cuenta con un aro luminoso 360º que lo rodea completamente y que puede ser configurado tanto en color como en efectos, también configurables en el mencionado software.

HyperX PulseFire Surge RGB en WZ Gamers Lab - La revista de videojuegos, free to play y hardware PC digital online
Aunque, bajo nuestra humilde opinión, nos parece un desacierto el tema del diseño del ratón y de esa limitación que se auto-pone a la hora de alcanzar a los usuarios finales, no podemos dejar de admitir que nos encontramos ante un ratón con unas prestaciones increíbles y que, si cumple lo que promete, se podría colocar como uno de los más precisos y confiables del mercado.

Este nuevo ratón de HyperX estará disponible para su compra a partir de este mes de abril por un precio recomendado de 69,95€.