Primer mecánico de EVGA

Primer mecánico de EVGA


EVGA ha acabado con esta tortura y ha puesto por fin a la venta el Z10, su primer teclado mecánico, después de su presentación en enero de 2018. Y viene con bastantes cosillas interesantes que, al menos, llamarán tu atención.


Los ingenieros de EVGA son gente que les gustan las historias de éxito, por eso han inspirado su teclado en el famoso G15 que Logitech sacó al mercado en 2005. Este teclado fue un antes y un después para los usuarios de PC, ya que fue el primer contacto con la retroiluminación LED en las teclas de un teclado, además de incorporar una pantalla LCD en la que nos aparecía información relevante sobre nuestro juego o sobre los parámetros de uso de nuestro PC.

EVGA, siguiendo el modelo que hemos mencionados, han lanzado este Z10 con una estética incluso parecida. Encontramos una pantalla LCD en la que nos muestra información sobre nuestra máquina, tal como frecuencias, temperatura, FPS… Además, incorpora los interruptores mecánicos de la marca Kailh, de los cuales podremos elegir entre sus dos versiones, los Kailh Blue, que disponen de una respuesta táctil al presionar las teclas, o los Kailh Brown, que tienen una respuesta normal.


Mirando el exterior, este teclado incorpora un reposamuñecas extensible hasta tres posiciones, algo que muchos mecánicos del mercado no traen, y que es de agradecer para las largas horas de uso. También cuenta con soportes plegables para elegir la altura a la que estemos más cómodos y que se abren gracias a un resorte liberado al pulsar un botón. La iluminación de las teclar es únicamente en color rojo, algo que para algunos será todo un acierto pero que para aquellos amantes del RGB será un paso atrás en iluminación, y podrá ser personalizable en efectos de iluminación gracias a software que ofrece la marca o a través de un botón dedicado del que dispone. Este software también permitirá grabar macros hasta en dos perfiles diferentes.

El Z10 incorpora 5 botones personalizables para macros, botones multimedia dedicados y un modo de juego que permite desactivar las teclas aledañas a las que utilizamos en nuestro juego para evitar pulsaciones erróneas que puedan acabar en desastre.


Por ahora, si estáis interesados en adquirir este EVGS Z10 solo podréis hacerlo a través de su página oficial a un precio de 149,99 dólares.