Por esto, Metro Exodus no será mundo abierto

Por esto Metro Exodus no será un juego de mundo abierto


Desde hace unos cuantos meses, en concreto desde febrero, sabemos que el nuevo juego de la querida saga Metro, no será mundo abierto. Si visteis su tráiler de presentación en el E3 de 2017 seguro que pensasteis al instante que esto iba a ser un Metro con un gran mundo que explorar y aunque esto no deje de ser cierto, Metro Exodus no llegará a ser un juego de mundo abierto.

Metro no tendrá misiones secundarias en WZ Gamers Lab - La revista digital online de videojuegos free to play y Hardware PC
Huw Beynon, un directivo de Deep Silver, declaró que pensaron durante mucho tiempo que hacer con el mundo de esta tercera entrega canónica de la saga Metro y llegaron a la conclusión de que un mundo totalmente abierto es una idea que no tiene cabida al menos en esta tercera entrega. Según Beynon, la razón principal por la que no tendremos un juego del tipo sandbox es porque el estudio no quiere que nos distraigamos con objetivos secundarios.

Cuando vimos el mencionado tráiler del E3 y vimos que Artyom recorrería la superficie, supusimos que estaríamos en un gran mundo abierto que podríamos explorar a nuestro gusto. Esto en parte es cierto, ya que, si podremos explorar con una cierta libertad varias partes de este. Pero el concepto de «sandbox» se ha perdido en el camino al no implementar misiones secundarias ni coleccionables o desbloqueables. Al ver ese tren moviéndose y al jugarnos subirse con el en marcha, automáticamente pensamos en Assassin’s Creed Syndicate ya que en el juego de Ubisoft, la base de sus dos protagonistas se encontraba encima de un tren en movimiento que pasaba por todo el mapa.

Metro no tendrá misiones secundarias en WZ Gamers Lab - La revista digital online de videojuegos free to play y Hardware PCMetro no tendrá misiones secundarias en WZ Gamers Lab - La revista digital online de videojuegos free to play y Hardware PC
Esta secuela de la saga en primera persona inspirada en los libros de Dmitry Glukhovsky llegará el 22 de febrero de 2019 a las plataformas de PC, PS4 y Xbox One.



Requisitos: desconocidos

Fecha de salida: 22 de febrero de 2019