Nuevos SSD gaming de ADATA

Nuevos SSD gaming de ADATA


ADATA, la famosa empresa dedicada a fabricar dispositivos de almacenamiento y memorias de muy alta calidad, nos sorprende con un nuevo modelo de SSD NVMe PCIe 3×4 enfocado directamente al mundo del gaming.

ADATA SSD XPG GAMING S11 en WZ Gamers Lab - La revista de videojuegos, free to play y hardware PC digital online
Hablamos del ADATA XPG GAMMIX S11, un nuevo SSD donde destaca la mejora de los tiempos de lectura y escritura y la utilización de la segunda generación de 3D NAND de 64 capas, convirtiendose así en el SSD más rápido presentado por la marca.

Este SSD llega en formato M.2 2280, con un único disipador para tener controladas las altas temperaturas que alcanzar este tipo de dispositivos. Encontramos entre sus características velocidades de lectura de 3200 MB/s y de escritura de 1700 MB/s, ideal para cualquier gamer o para profesionales del diseño gráfico.

Pero ADATA no descuida los detalles, así que estos XPG GAMMIX S11 utilizan tecnología de segunda generación de 64 capas 3D NAND, que ofrecen tamaños de almacenamiento de 240, 480 y 960 GB y que mejoran la confianza de los dispositivos. Al utilizar la interfaz PCIe Gen3x4 y el protocolo NVMe 1.3, estos SSD son capaces de alcanzar operaciones aleatorias de entrada de 310000 y de salida de 280000, que permiten un inicio más rápido, mayor carga de archivos y mejores tiempos de respuesta.

ADATA SSD XPG GAMING S11 en WZ Gamers Lab - La revista de videojuegos, free to play y hardware PC digital online
La segunda ventaja de utilizar la tecnología 3D NAND es que ofrecen mayor estabilidad y mayor durabilidad que el resto de modelos del mercado. Además, soportan RAID y Data Shaping para suplir las necesidades de almacenamiento, así como la corrección de errores LDPC que incluyen y que ayuda a arreglar la mayoría de errores ocurridas durante la transferencia de datos.

ADATA promete que su duración alcanza los 2 millones de horas MTBF y ponen a disposición del comprador una garantía de fabricante de 5 años. Habrá que comprobar la veracidad de estas afirmaciones.