Nuevo PC ausente de ventiladores

Nuevo PC ausente de ventiladores


La compañía Compulab ha iniciado una campaña en Kickstarter para la financiación de su nuevo proyecto: un pequeño PC que no necesita de ventiladores para refrigerarse.

Compulab Airtop2 Inferno en WZ Gamers Lab - La revista de videojuegos, free to play y hardware PC digital online

El nuevo Airtop 2 Inferno es un PC reducido, pero solo en tamaño, porque cuando os contemos qué es lo que tiene en su interior, veréis como este ordenador crece desmesuradamente. Y es que, a pesar de ese tamaño en el que se presenta, en el interior del Airtop 2 Inferno se encuentra dormitando una verdadera bestia.

Si miramos su procesador, nos encontramos, ni más ni menos, que con todo un señor Intel Core i7-7700K, por todos conocido por su extremadamente buen rendimiento. Y viene acompañado, y atentos a esto, por una NVIDIA GTX 1080. Junto a estos dos componentes, podemos encontrar hasta 64Gb de RAM, dos NVMe y cuatro SSD SATA. Nada mal, ¿verdad?

Compulab Airtop2 Inferno en WZ Gamers Lab - La revista de videojuegos, free to play y hardware PC digital onlineCompulab Airtop2 Inferno en WZ Gamers Lab - La revista de videojuegos, free to play y hardware PC digital online

Pero asalta una pregunta, ¿cómo es posible que viendo estos componentes, que necesitan de una alta refrigeración, este PC no traiga ni un solo ventilador? Pues la respuesta reside en la propia caja. Y es que el Airtop 2 Inferno utiliza los paneles laterales metálicos para refrigerar estos componentes, estando fabricado con una forma específica formada por varios huecos que dejan pasar el aire caliente hacia arriba por convección. Estos paneles se conectan directamente a todos los componentes a través de bloques y heatpipes que refrigeran todo el sistema.

El modelo más alto, que incorpora el i7-7700K, la GTX 1080, 64Gb de RAM, dos Samsung 960 EVO y cuatro SDD de 2TB alcanza los 7.478 dólares, aunque hay modelos de menor precio que sacrifican alguno de los componentes por otros de gama más baja.

Compulab Airtop2 Inferno en WZ Gamers Lab - La revista de videojuegos, free to play y hardware PC digital online

Os dejamos el enlace de su campaña de Kickstarter por si queréis más información o por si queréis apostar por este proyecto.