Nuevo mini-pc gaming Coffee Lake

Nuevo mini-pc gaming Coffee Lake


Chuwi es una marca china que se dedica a la fabricación de tablets, pero siempre ha querido hacerse un hueco en el mundo de los mini PCs. Tras varias financiaciones exitosas en la plataforma Indiegogo, Chuwi ha vuelto a lanzar una nueva financiación para un proyecto que de seguro te llamará la atención: el Chuwi HiGame.

Chuwi HiGame en WZ Gamers Lab - La revista de videojuegos, free to play y hardware PC digital online
El Chuwi HiGame es un mini PC con suficiente potencia como para sustituir a la mayoría de ordenadores de sobremesa. Lo primero que llama la atención es su reducido tamaño, tan solo 173 x 158 x 73 mm, medidas comparables a la de cualquier consola. Pero que su pequeño tamaño no os haga pensar mal, porque dentro de esta mini torre encontramos todo un señor PC.

En primer lugar, encontramos en su interior un procesador Coffee Lake, en concreto el Intel Core i5-8305G, procesador que integra los gráficos de AMD Radeon RX Vega M y 4GB de VRAM. Además de esto, este mini PC incorpora 8GB RAM DDR4 y 128 GB de almacenamiento en un SSD M.2, aunque esta configuración inicial podrá ampliarse gracias a sus dos slots extra para memorias RAM, un slot más para M.2 y espacio para instalar otro SSD o HDD de 2,5 pulgadas. Gracias a todo esto, la nueva creación de Chuwi es capaz de reproducir imágenes en 4K a 60Hz incluso en varios monitores conectados a la vez, y es compatible con la tecnología para nuestras gafas de realidad virtual.

Chuwi HiGame en WZ Gamers Lab - La revista de videojuegos, free to play y hardware PC digital onlineChuwi HiGame en WZ Gamers Lab - La revista de videojuegos, free to play y hardware PC digital online
Mirando el tema de conectividad, HiGame trae un puerto Thunderbolt 3, cinco USB 3.0, un Gigabit LAN, dos HDMI 2.0 y un DisplayPort, lo que hace que este mini PC sea muy versátil. Eso por cable, claro, porque para la parte inalámbrica incorpora Bluetooth 4.2 y WiFi de doble banda 802.11 a/b/g/n/ac, pudiendo utilizar nuestro ordenador tanto por cable como de forma inalámbrica, además de poder conectar nuestros periféricos sin ningún problema.

Chuwi asegura que su nueva máquina supera a cualquier equipo que monte este procesador con una NVIDIA GTX 1050, y parece que no exageraban. En los test de rendimiento realizados para comparar estos dos equipos, el HiGame es 1,3 veces mejor que la versión con NVIDIA. También supera en tasa de frames a esa tarjeta en juegos como Deus Ex: Makind Divived, donde la NVIDIA no superaba los 30 fps y el HiGame alcanza los 40, o en el Hitman que llegaba a rozar los 50.

Chuwi HiGame en WZ Gamers Lab - La revista de videojuegos, free to play y hardware PC digital online

Es cierto que cualquier gamer exige una mayor tasa de fps a la hora de ejecutar sus juegos, pero si Chuwi es capaz de lanzar estos nuevos HiGame al mercado a precios competitivos, sin duda puede ser una buena opción para tener un buen PC de forma sencilla y que no dará problemas para colocarlo en cualquier parte de la casa.