Combo inalámbrico sin Bluetooth

Nuevo combo inalámbrico sin Bluetooth


La moda es la moda, y lo que ahora marcan las tendencias es el uso de los teclados mecánicos, teclados que se han ganado su actual fama gracias a su buena respuesta en cuanto a pulsación y por la facilidad que ofrecen en la escritura. Las únicas pegas serían su elevado precio y la escasez de equipos inalámbricos, y Logitech se ha dado cuenta…

Logitech MK540 combo de teclado y ratón en WZ Gamers Lab - La revista de videojuegos, free to play y hardware PC digital online
De hecho, no solo se ha dado cuenta, sino que ha querido poner remedio a este problema lanzando su nuevo combo de teclado y ratón bajo el nombre de MK540. Este combo trae un teclado mecánico y un ratón ambidiestro, ambos inalámbricos y con muy buenas sensaciones.

La alimentación de estos dos nuevos periféricos se realiza con pilas AA, dos para el teclado y una para el ratón, que aseguran un tiempo de uso de 36 meses para el teclado y 18 para el ratón. Claro está, tiempo aproximado para un uso habitual de trabajo. Si lo tuyo son las largas sesiones de juego, igual este tiempo se ve reducido, aunque tampoco sería una reducción abismal.

Por ahora todo sería como lo habitual entre los dispositivos de esta prestigiosa marca: buenos acabados, buenos materiales, gran durabilidad y fiabilidad… pero hay algo en este combo que cambia con respecto a otros ya existentes en el mercado: este combo de Logitech no utiliza Bluetooh. En su lugar, las conexiones se realizan gracias a la frecuencia de 2,4GHz, que se vinculan a un dongle USB propietario de Logitech que no solo te permitirá sincronizar estos dos periféricos, sino todos los de la marca Logitech que utilicen esta frecuencia.

Logitech MK540 combo de teclado y ratón en WZ Gamers Lab - La revista de videojuegos, free to play y hardware PC digital onlineLogitech MK540 combo de teclado y ratón en WZ Gamers Lab - La revista de videojuegos, free to play y hardware PC digital online
El teclado incorpora en su parte superior controles para las reproducciones multimedia: reproducción, pausa, avanzar canción… aunque las teclas de Windows y multimedia no traen la alternativa para los sistemas operativos Linux o macOS. Esto no quiere decir que únicamente sea compatible con Windows, porque se ha utilizado en cada uno de los tres, pero se ve un claro enfoque sobre hacia donde está más orientado.

El Logitech MK540 se pondrá a la venta este mismo mes, y su precio de venta será de 59,99 dólares, nada descabellado para un combo de teclado y ratón con semejantes características.