Nuevo buque insignia para ID-Cooling

Nuevo buque insignia para ID-Cooling


Tras diez años investigando y fabricando productos centrados en la refrigeración mediante disipadores y ventiladores, ID-Cooling ha sabido adaptarse a un mundo que se mueve entre la refrigeración líquida, y lo demuestra con su última creación: el Dashflow 240 RGB.

ID-Cooling Dashflow 240 RGB en WZ Gamers Lab - La revista de videojuegos, free to play y hardware PC digital online

El ID-Cooling Dashflow 240 RGB es un All-in-One de refrigeración líquida con una bomba de agua mejorada e iluminación RGB, tanto en la propia bomba como en los ventiladores del radiador, que puede ser controlada mediante el software de la placa base.

¿Qué tiene de mejora la bomba de este nuevo AIO? Pues un diseño que permite un rendimiento excepcional con un flujo de 450 litros por hora y 3 metros de elevación. Además, bajo la bomba encontramos una gran base de cobre para el contacto con la CPU, y sobre ella cortes lineales donde viene incrustada la iluminación RGB.

Todo el conjunto está diseñado totalmente para conseguir la mayor disipación de calor posible, superando a otros radiadores de refrigeración líquida. Sus tuberías cuentan con conexiones de alta calidad que eliminan cualquier posible fuga, y que evita que dichas tuberías se puedan «estrangular». Por su interior corre un líquido refrigerante de alta eficiencia y, además, ecológico. Y algo que llama la atención, si eres manitas y tienes experiencia montando sistemas de refrigeración líquida, puedes usarlo para incluirlo en un sistema de refrigeración personalizado. Su refrigerador cuenta con una mayor área de disipado que aumenta también la capacidad de refrigeración.

ID-Cooling Dashflow 240 RGB en WZ Gamers Lab - La revista de videojuegos, free to play y hardware PC digital onlineID-Cooling Dashflow 240 RGB en WZ Gamers Lab - La revista de videojuegos, free to play y hardware PC digital online

Los ventiladores que vienen incluidos son los RGB DF-12025, ventiladores de alta presión y puede refrigerar procesadores de hasta 350W TDP. La velocidad de estos ventiladores está controlada por un PWM que va desde las 900 hasta las 2000 RPM, creando un flujo máximo por ventilador de 56,5 CFM. En las esquinas incorporan gomas para evitar que las vibraciones de estos ventiladores se propaguen al radiador y a la caja. Sus 9 LEDs alrededor del motor están cuidadosamente elegidos para mejorar la iluminación de cada uno de ellos.

La conexión de la iluminación se realiza gracias a un HUB que puede conectarse al conector de 12V-G-R-B de las placas bases y permite gestionar todas las luces gracias al panel de control de la propia placa. Dependiendo de la placa, el controlador podrá controlar incluso efectos diferentes para la iluminación.

El ID-Cooling Dashflow 240 RGB puede ser utilizado en la mayoría de sockets actuales que encontramos en el mercado: : AM4, FM2+, FM2, FM1, AM3+, AM2+ y los LGA2066, LGA2011, LGA2011-3, LGA1366, LGA1150, LGA1151, LGA1155 y LGA1156.

Si estás interesado en adquirir uno de estos conjuntos de refrigeración líquida, puedes encontrarlo por un precio de 140 dólares.