Nueva versión de la Z370 Aorus

Nueva versión de la Z370 Aorus de Gigabyte


Meses atrás, los chicos de Gigabyte anunciaron sus nuevas placas base con chipset Z370, que venían preparadas para los procesadores Intel Coffee Lake. Ahora, traen una nueva versión de una de esas placas con mejoras para los jugadores más exigentes.

Gigabyte Z370 Aorus Ultra Gaming en WZ Gamers Lab - La revista de videojuegos, free to play y hardware PC digital online

Gigabyte presenta el nuevo modelo de su Z370 Aorus Ultra Gaming, una placa base directamente orientada a jugadores de alta gama. Esta placa integra iluminación RGB propia y capacidad para sincronizarse con LEDs externos. Además, trae de serie una tarjeta de sonido con un DAC ESS Sabre con su correspondiente software para crear entornos 3D que pueden ayudar a situar al enemigo en cierto tipo de juegos.

La versión anterior de la Z370 contaba con 7 VRM para distribuir el voltaje entre las memorias y el procesador, pero parece que no eran suficientes para el overclock que deseaban realizar ciertos usuarios, ya que, según éstos mismos, se registraban temperaturas demasiado altas en dichos VRM, con overclock o sin él. Gigabyte decidió entonces agregar cuatro VRM más, haciendo un total de 11, para repartir de una manera más efectiva el voltaje y consiguiendo así reducir de forma drástica la temperatura de su antecesora para un overclock más estable y duradero.

Gigabyte Z370 Aorus Ultra Gaming en WZ Gamers Lab - La revista de videojuegos, free to play y hardware PC digital online

Pero esto no es todo para la nueva Z370, porque además se han modificado los disipadores de la placa, e incorpora un disipador para unidades M.2, por lo que se ofrece de esta manera una reducción para las unidades de almacenamiento. Como podemos ver, todos los cambios de esta nueva versión están estudiados para reducir la temperatura total y conseguir mayor estabilidad al forzar nuestro equipo.

Tendremos disponibilidad de esta placa en los próximos días y, aunque aún no sabemos a qué precio, seguramente rondará el mismo precio o uno cercado a su anterior modelo, teniendo en cuenta que solo se trata de una revisión.