Nordisk Film ha comprado Avalanche Studios

Nordisk Film ha comprado Avalanche Studios


El cuarto estudio de cine más antiguo de toda la historia, Nordisk Film, ha adquirido Avalanche Studios en su totalidad. El estudio fundado en el año 1906 ha podido cerrar el trato por la cantidad de 89 millones de euros. Esto lo podemos saber gracias a una entrevista que dio el CEO del estudio de videojuegos.

Avalanche es comprada por Nordisk Films en WZ Gamers Lab - La revista digital online de videojuegos free to play y Hardware PC
Seguramente te suene el nombre de Avalanche Studios aunque si no los sitúas, son los chicos que crearon toda la saga Just Cause, el título Mad Max y por si fuera poco, ahora están formando parte en el desarrollo de Rage 2. Ahora Nordisk Film tiene en su poder los 3 estudios que conforman esta compañía, pudiendo meter la mano en futuros proyectos. La buena noticia es que el estudio cinematográfico ya ha declarado que no quieren que la compra comprometa la libertad creativa de los holmienses. También decir que no habrán movimientos en las oficinas, esto significa que los trabajadores no corren riesgo alguno de perder su trabajo.

Avalanche es comprada por Nordisk Films en WZ Gamers Lab - La revista digital online de videojuegos free to play y Hardware PCAvalanche es comprada por Nordisk Films en WZ Gamers Lab - La revista digital online de videojuegos free to play y Hardware PC
Esta compra no ha sido una compra hostil como las que podría haber sufrido Ubisoft por parte de Vivendi. La empresa de cine ya invirtió 10 millones de euros para empujar los proyectos de Avalanche y al ver el buen funcionamiento que tenían estos dos titánes juntos, han decidido juntarse para futuros proyectos. Ahora ya no nos resulta tan extraño que los creadores de Just Cause buscasen a gente experimentada en multijugadores. Sin duda el respaldo económico del que gozan actualmente les permitirá crecer, aun más todavía como empresa.