Metro Exodus: novedades gráficas

Así lucirá el próximo Metro Exodus gracias a Nvidia


Como todos sabemos, la tecnología que Nvidia está proporcionando a los estudios para desarrollar sus juegos está evolucionando a pasos agigantados. Ahora, con la excusa de enseñar la tecnología NVIDIA RTX, 4A Games ha enseñado que tal se verá este título en PC.

La nueva tecnología de Nvidia en WZ Gamers Lab - La revista digital online de videojuegos free to play y Hardware PC
Hace poco que se publicó en el canal de YouTube de 4A Games un video donde podemos ver, a través de un montaje “sobre railes” de Metro Exodus, la nueva tecnología de Nvidia. Esta novedad que nos trae la compañía de tarjetas gráficas tiene que ver con el acabado final del título. Ahora, los título que dispongan de la Nvidia RTX tendrán el trazado de rayos en tiempo real, esto viene a dar un mayor realismo al apartado visual del mundo que rodea a un videojuego. Esto es algo muy novedoso pero hay un pero y ese es que necesitaras una central nuclear como ordenador por que, como han dicho, este método va a requerir una gran potencia que no todo el mundo tiene debajo de la mesa. No todos tenemos una central nuclear como PC.

Oleksandr Shyshkovtov, el director de tecnología de 4A Games, ha explicado en el blog de la compañía el por que se ha podido meter el seguimiento de rayos en tiempo real a estas alturas. Según el, cuando se intentaba hacer esto era casi imposible debido a la gran memoria que se necesitaba debido a factores como pueden ser: la iluminación en directo, la propagación de la luz, el suavizado de bordes de sierra, etc… Debido a estos inconvenientes, cada vez que ellos intentaban esta idea, la experiencia del título se veía afectada en forma de bordes negros, falta de datos de objetos decorativos o iluminación antinatural. Gracias a Nividia y su RTX, esto ya no será un problema.

La nueva tecnología de Nvidia en WZ Gamers Lab - La revista digital online de videojuegos free to play y Hardware PCLa nueva tecnología de Nvidia en WZ Gamers Lab - La revista digital online de videojuegos free to play y Hardware PC
Shyshkovtov también ha comentado que a esta tecnología todavía le queda mucho por mejorar pero de momento está confirmado que Metro Exodus será el primer título de peso que utilizará está opción, algo que todavía nos deja con más ganas de jugar a este juego tan esperado. Aquí abajo te dejaremos un video donde se muestra a través de 2 minutitos de lo que es capaz esta novedad de la que tanto esperamos.



Requisitos: desconocidos

Fecha de salida: a lo largo de 2018