Mavericks – El Battle Royale más bestia

Mavericks – El Battle Royale con hasta 400 jugadores


Poco ha pasado desde que Mavericks ha sido anunciado arrancando así el tren del Hype. Ahora que poco a poco la gente va conociendo más sobre este juego, vemos que este es el mejor momento para empezar a hablar de el y explicar que es y por que nos tiene tan emocionados.

Hablamos de Mavericks en WZ Gamers Lab - La revista digital online de videojuegos free to play y Hardware PC
Como sabréis por el título, Mavericks es un título AA porque se encuentra a caballo entre los AAA y los juegos Indie. Esto lo podemos decir ya que el estudio que está detrás de este título es joven aunque a pesar de ello, cuenta con un presupuesto considerable que les respalda. El nombre de este pequeño equipo es Automaton y sí, este Mavericks: Proving Grounds es aquel Project X del que hablamos aquí en WZ hace ya unos meses. Al parecer el estudio ha querido cambiar un poco la idea que tenían en un principio.

Este esperanzador título tendrá varias zonas completamente distintas unas de otras en un mismo mapa. En el único mapa que se ha dejado ver tanto en el teaser como en sus fotos promocionales, podremos ver tanto terrenos muy cercanos al nivel del mar como zonas más elevadas con frondosos bosques. Hace poco, el equipo de Automaton comentó hasta que punto estaban inspirados en la obra de Brendan Greene (PUBG) y afirmaron que el género era el mismo, pero su objetivo era alcanzar un nivel de jugabilidad al que Bluehole no ha conseguido llegar en todo este tiempo.

Hablamos de Mavericks en WZ Gamers Lab - La revista digital online de videojuegos free to play y Hardware PC
Este Battle Royale está repleto de detalles que nos ayudarán tanto a situarnos como a localizar al enemigo sin verlo. Por ejemplo, cuando haya llovido en el mapa y la tierra pase a ser barro, podremos ver las huellas de los jugadores que hayan pasado por esa zona. Y esto no es todo, si alguien pasa por medio de un arbusto o de un campo de flores, las ramas se romperán y se chafarán por lo que deberemos vigilar en todo momento por donde caminamos.

Ahora la pregunta lógica es: ¿Cómo demonios son capaces de recrear tantos detalles? Esto es muy sencillo. Gracias al motor gráfico que mueve este título. Espera ¿No sabéis cual es? Mavericks: Proving Grounds se mueve con el ya famoso Cryengine. Para quien no lo conozca, este es un motor patentado por el estudio Crytek el cual ha movido juegos como la saga Crysis o el reciente Hunt: Showdown. Un gran motor gráfico para un ambicioso título que, según sus creadores, podrá recrear una destrucción del entorno al nivel del mismísimo Rainbow: Six Siege.

Los chicos de Automaton han declarado que quieren añadir más acción cuando alcancemos el ecuador de la partida. Si jugáis o habéis jugado a Fortnite o mejor todavía, a PUBG, sabréis lo aburrida y tediosa que se hace la partida cuando vas caminando por el bosque y en vez de jugar a un “survivor”, parece que nos hayan metido en un “Walk Simulator” con amigos. Bien, pues eso va a cambiar en este nuevo título. La idea que tienen para solucionar esto es sencilla: incitar a los jugadores a que se muevan hacia un punto concreto. Esto se conseguirá, según sus desarrolladores, poniendo automáticamente misiones como capturar un punto o recoger algún ítem. Estos objetivos opcionales darán suculentas recompensas al final de cada partida.

Hablamos de Mavericks en WZ Gamers Lab - La revista digital online de videojuegos free to play y Hardware PC
Espera, que eso no es todo. Como dijimos en su día cuando poco o nada se sabía de este título, el modo Battle Royale con 400 jugadores no pretende ser el todo de este juego. Aparte del modo ya mencionado, Mavericks tendrá otros servidores para otro tipo de género. Estamos hablando de su apartado MMO que contará hasta con 1000 jugadores. En este lugar, encontraremos tanto un nexo central como los vistos en títulos como Destiny o WoW, como zonas abiertas por donde transcurrirán la mayoría de nuestras misiones.



Requisitos: por determinar.

Fecha de salida: desconocida.