Llega la primera FA con RL

Llega la primera fuente de alimentación con refrigeración líquida


La marca FPS sorprende al mercado con un producto como poco innovador en su categoría: la primera fuente de alimentación refrigerada por líquido. Hablamos de la FPS Hydro PTM+.

FPS Hydro PTM+ en WZ Gamers Lab - La revista de videojuegos, free to play y hardware PC digital online

FPS Hydro PTM+ es una fuente desarrollada en colaboración con Bitspower, empresa especializada en componentes de refrigeración líquida. Esta fuente es capaz de otorgar una potencia bruta de 1400W gracias a su sistema de refrigeración que combina una RL con un ventilador de 135W. Además, si no deseas conectar esta fuente al sistema de refrigeración líquida, podrá ofrecer, sin despeinarse, una potencia de 1200W gracias a la refrigeración por aire. Cuenta con todo lo necesario para que podamos conectar la fuente al sistema de refrigeración ya existente en nuestro PC, sin necesidad de poner uno propio.

Con todo esto, destacar también que, si conectamos la RL y no demandamos una potencia superior a los 700W, la fuente no conecta ningún ventilador, por lo que se convierte en una fuente totalmente silenciosa. Si seguimos sin querer conectar la RL, la fuente es capaz de dar una potencia de hasta el 30% de su capacidad máxima antes de conectar el ventilador de la refrigeración por aire. Todo muy bien pensado para minimizar el sonido de nuestras cajas.

Su sistema es 100% modular, con una distribución de raíl único de 12v y con la certificación de eficiencia 80 PLUS Platinum gracias al uso de componentes de alta gama, como por ejemplo los condensadores E-Caps japoneses.

FPS Hydro PTM+ en WZ Gamers Lab - La revista de videojuegos, free to play y hardware PC digital online

Viene, además, decorada con LEDs RBG certificados para que puedan ser controlados desde el PC con el sistema ASUS AURA SYNC, aunque probablemente acabe siendo compatible con el resto de software de control de iluminación de otros fabricantes del mercado.

Es un producto exclusivo, del que solo se han realizado 500 unidades, así que su precio de 700 dólares también resulta algo exclusivo. Por ahora será complicado hacerse con una de ellas, aunque ya veremos si en un futuro próximo sacarán algún modelo de características similares más enfocado a usuarios de más bajo presupuesto.