Llega el primer RPG que trabaja la LGTBfobia

Llega el primer RPG que trabaja la LGTBfobia


De la mano de Alex Rodríguez, psicólogo, educador y orientador, nos llega De Fobos y Deimos. Un juego pensado y desarrollado para luchar contra el bullying LGTBfóbico. Para todos aquellos que lo desconozcan, LGTBfobia es un termino que alude al rechazo al colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales. Poca broma. Esto no debería ocurrir en el siglo en que vivimos o en la sociedad tan avanzada a la que creemos que pertenecemos.

De Fobos y Deimos, el primer RPG sobre bullying LGTBfóbico en WZ Gamers Lab - La revista digital online de videojuegos free to play y Hardware PC
En este juego educativo, tomaremos el papel de Jokin, un chico que ha empezado a estudiar en la Academia de Defensores, una prestigiosa institución nacida con el objetivo de formar a estudiantes capaces de proteger a las personas de a pie de las injusticias que asolan la tierra. Sin embargo, en nuestro primer día de clase, nos convertiremos en la víctima de una gran injusticia, la lgtb+fobia. A medida que aprendamos cosas sobre nuestro personaje y nos relacionemos con otras personas como él, descubriremos el verdadero significado de ser un defensor y lucharemos contra el miedo y el odio que hacen que personas del colectivo LGTB+ sean discriminadas día a día.

De Fobos y Deimos es el primer juego RPG que trabaja la lgtb+fobia y la diversifobia. Al ponernos en la piel de Jokin, podremos sentir en nuestras carnes lo que muchas personas sienten cada día cuando salen a la calle, cuando se relacionan en el trabajo… porque la lgtb+fobia y la diversifobia intentan destruir nuestro mayor tesoro, la diversidad.

De Fobos y Deimos, el primer RPG sobre bullying LGTBfóbico en WZ Gamers Lab - La revista digital online de videojuegos free to play y Hardware PCDe Fobos y Deimos, el primer RPG sobre bullying LGTBfóbico en WZ Gamers Lab - La revista digital online de videojuegos free to play y Hardware PC
Un idea que nos parece absolutamente acertada para hacer llegar a nuevas generaciones algo que debería ser sagrado, el respeto hacia los demás. No importa el color, los gustos o tendencias, credos u opiniones. Al final, todos somos iguales. Si tu también crees que es una buena idea y quieres participar en este proyecto, puedes convertirte en colaborador de Alex Rodríguez pulsando aquí. Porque cada café cuenta y Alex Rodriguez no es una gran marca o profesional del sector de los videojuegos, pero ha creído en un proyecto que puede hacer mucho bien a futuras generaciones.

Y si sientes curiosidad por saber más del juego, puedes probarlo descargando una demo jugable pulsando aquí. Esperamos que os guste y que os animéis a colaborar para que surjan muchas más iniciativas tan buenas como esta.