¿IA de NVIDIA para nuevos juegos?

¿IA en la next gen de NVIDIA para nuevos juegos?


Tanto NVIDIA como AMD han estado trabajando con varios desarrolladores de juegos para incorporar sus últimas características gráficas en títulos AAA y ambos hacen un muy buen trabajo para mantener los juegos de PC visualmente distintos de sus versiones destinadas a consola. Un trabajo convertido en una contra reloj en la que grandes profesionales realizan investigaciones de cara a un nuevo gran acontecimiento.

IA en la nueva generación de gráficas NVIDIA en WZ Gamers Lab - La revista digital online de videojuegos free to play y Hardware PC
Este gran acontecimiento se descubre en el último informe de PCGamesN, que descubrió que investigadores de la Universidad del Sur de California, Pinscreen y Microsoft están desarrollando un nuevo método de renderizado del cabello que funciona con inteligencia artificial (Deep Neural Networking). Los modelos 3D se referencian a partir de una imagen 2D y se dice que funcionan en tiempo real, lo cual es una hazaña en sí misma.

IA en la nueva generación de gráficas NVIDIA en WZ Gamers Lab - La revista digital online de videojuegos free to play y Hardware PC
Aunque renderizar un cabello realista en el juego puede ser una tarea exigente, los desarrolladores creen que la IA y las redes neuronales pueden resolver esta gran demanda de recursos. La red recibió un conjunto de datos de 40,000 peinados diferentes y un total de 160,000 imágenes de orientación 2D. En solo un par de milisegundos, la red pudo crear cabello renderizado en 3D, y eso también en un conjunto de diferentes estilos, colores y longitudes tal y como lo percibe la imagen de orientación 2D. Los desarrolladores han notificado que actualmente no es un sistema perfecto, pero con la capacitación repetida y la ampliación del conjunto de datos, podría haber un uso potencial de esta tecnología.

Las dos grandes empresas de procesadores gráficos tiene sus propias tecnologías. Nvidia cuenta con el potente HairWorks que es parte de su GameWorks SDK y AMD utiliza su TressFX. Para que te hagas una idea de donde están implementadas estas tecnologías te diremos que, por ejemplo, la tecnología HairWorks de NVIDIA se ha utilizado en juegos como The Witcher 3: Wild Hunt, Far Cry 4 o Call of Duty: Ghosts.