Hostil, un point&click a precio reducido

Hostil, un point&click a precio reducido


El universo es ese lugar en el que vivimos, ese lugar del que tanto ignoramos, que si algo hemos aprendido es que es muy probable que nos equivoquemos en todo lo que creemos saber. Puede resultar irónico pero el vacío ofrece posibilidades infinitas. Es ahí donde entra Hostil, un pequeño juego desarrollado en Canarias por Eteru studio, el cual nos propone una aventura gráfica intrigante y misteriosa.

Hostil en WZ Gamers Lab - La revista de videojuegos, free to play y hardware PC digital online

Este jugo nos pone en la piel de un niño explorador científico en el cual hemos sido enviados a un planeta completamente inexplorado para realizar una misión científica. Recabar información del entorno. Pero como siempre y lo hemos visto en todas las películas de viajes espaciales algo no sale bien y se tuerce la misión.

Nuestra nave tiene un percance y no está capacitada para despegar, y la misión deja de ser relativamente sencilla a convertirse en luchar por nuestra supervivencia, haciéndonos participes de una historia simple pero que a la vez es muy efectiva para el jugador. La historia trata sobre la colonización y las secuelas que tienen las acciones del ser humano y que afectan a quienes comparten un pedazo de espacio con nosotros.

Hostil en WZ Gamers Lab - La revista de videojuegos, free to play y hardware PC digital onlineHostil en WZ Gamers Lab - La revista de videojuegos, free to play y hardware PC digital onlineHostil en WZ Gamers Lab - La revista de videojuegos, free to play y hardware PC digital onlineHostil en WZ Gamers Lab - La revista de videojuegos, free to play y hardware PC digital online

Su apartado gráfico consigue que un puñado de escenas estáticas se nos quede impregnado en la retina de quienes lo jugamos. La mecánica de Hostil es bastante básica se trata de mover el cursor del ratón sobre el escenario hasta descubrir posibles interacciones. Ir explorando los objetos que nos vamos encontrando por el camino. También tendremos la posibilidad de realizar Puzzles aunque tendremos que avanzar casi hasta la mitad del juego para encontrarlos.

Podremos encontrar dos modos de juego, uno normal, clásico del género, y otro en el que podemos morir. Sin duda es un juego en el que se va a disfrutar de la historia, interactuar con todo lo que hay en pantalla, ya que si no lo hacemos no pasaremos a la siguiente escena. El juego consta de 1 hora de juego, 12 escenarios por los que transcurre la historia, una banda sonora que empasta perfectamente con la sinfonía de la historia y es un juego para todo tipo de personas y edades.

Desde el 1 de Diciembre de 2017 podemos hacernos con una copia de Hostil para vivir una aventura gráfica en un planeta desconocido en la plataforma para videojuegos de pc Steam.



Requisitos del sistema:

  • SO: Windows 7 32 bits.
  • Procesador: 2.0 GHz.
  • Memoria: 4 GB de RAM.
  • Gráficos: Estándar.
  • DirectX: Versión 9.0.
  • Almacenamiento: 150 MB de espacio disponible.
  • Tarjeta de sonido: Estándar