Hellblade:S’sS vuelve a estar en la cima

Hellblade: Senua’s Sacrifice vuelve a estar en la cima


Hace poco se celebró una de las galas de premios más importantes y con más prestigio del mundo de los videojuegos. Hablamos por supuesto de los premios BAFTA 2018. Muchos premios importantes se repartieron pero sorprendentemente Nintendo no salió como gran vencedora. Ninja Theory con nuestra querida Senua, se convirtieron en los reyes de la noche.

Hellblade es el rey de la noche en WZ Gamers Lab - La revista digital online de videojuegos free to play y Hardware PC
Como acabamos de comentar, muchos premios se repartieron la pasada noche del 12 de abril pero Hellblade: Senua’s Sacrifice ganó hasta 5 premios, casi nada. Estos fueron a las categorías de: logro artístico, logro de sonido, mejor juego británico, juego que va más allá de la diversión y a la mejor interpretación. Este último premio fue ganado por la interpretación de Melina Juergens en el papel de Senua. Esta cifra supera a los 2 buenos premios que la empresa nipona Nintendo ha conseguido gracias a The Legends of Zelda: Breath of the Wild (Mejor innovación) y a Super Mario Odyssey (Mejor Juego Familiar).

Todos los premios ganados por el estudio que dio vida a DmC, Heavenly Sword y a Eslaved: Odyssey of the West, son más que merecidos pero sin duda con el que nosotros nos quedamos es con el de mejor interpretación, tanto Melina con su actuación y al estudio con su captura de movimiento, hicieron un trabajo titánico con el que todos alucinamos cuando lo vimos de verdad. Más merito tiene todavía saber que esta es la primera vez que una mujer gana este premio y todavía más al ser Melina Juergens la editora del juego y no una actriz. En una entrevista la interprete dijo que el papel le vino por sorpresa ya que su trabajo en el título no era ni mucha menos el interpretar a un personaje. Aún sabiendo esto, se nos hace imposible pensar en otra mujer mejor para el papel de nuestra querida protagonista. Desde nuestra humilde redacción, les damos a todos los que han trabajado de un a forma u otra en este título la enhorabuena por haber hecho tanto bien en este medio.