Fornite desbanca a PUBG

Fornite desbanca a PlayerUnknow’s BattleGrounds


Cuando hablamos de juegos de género Battle Royale, hay un nombre, nos guste más o menos, que lidera sobre el resto de manera indiscutible, PlayerUnknow’s BattleGrounds. O, al menos, lideraba…

Fornite desbanca A PlayerUnknow's BattleGrounds en WZ Gamers Lab - La revista de videojuegos, free to play y hardware PC digital online

Y hablamos en pasado porque Fornite, la apuesta en este género de los chicos de Epic Games, se hace con el récord de jugadores simultáneos en sus servidores. Cuando nadie pensaba siquiera alcanzar la cifra de 3,2 millones de jugadores conectados a la vez alcanzado por PUBG, la cantidad de los usuarios de Fornite asciende a 3,4 millones. No parece demasiada subida, pero unir a casi tres millones y medio de jugadores en el mismo momento es toda una hazaña.

Pero no todo es purpurina rosa en esta historia, porque no pensar en alcanzar tan altas cuotas trae sus consecuencias. Normalmente, y dependiendo de su popularidad, los juegos free-to-play no amasan tal cantidad de jugadores simultáneos, por lo que sus servidores se sobredimensionan pensando en ello. La agradable sorpresa que recibieron los chicos de Epic Games también produjo que sus servidores comenzasen a fallar, no estando preparados para tal proeza, y se llegaron a detectar hasta 6 incidencias, desde problemas parciales hasta caídas completas del servicio. Desde Epic Games se ha presentado un post-morten de todas las incidencias sucedidas hasta el momento.

Ni que decir tiene que Epic Games se contentaba con alcanzar los 60.000 jugadores cuando lanzaron su Battle Royale gratuito a finales del verano pasado. Pero, como siempre dejan claro en sus trabajos, un pequeño equipo de desarrolladores, con mimo y ganas de mejorar, pueden llegar a crear cosas increíbles, y los jugadores así se lo demuestran. Enhorabuena, Epic Games.