La guerra del subsuelo comienza

Empires of the Undergrowth: La guerra del subsuelo


Si te gustan los bichos, Empires of the Undergrowth  es tu juego. Este título, desarrollado por Slug Disco Studios, trata sobre una colonia de hormigas, con un estilo estratégico a tiempo real y con un ritmo frenético de jugabilidad.

Empires of the Undergrowth en WZ Gamers Lab - La revista de videojuegos, free to play y hardware PC digital online

Nos encontramos en Formicarium, somos una clase única de hormigas cosechadoras de ADN. Intentamos asimilar las cualidades más idóneas y hábiles de nuestros enemigos. Los jugadores tendremos que escavar nuestro propio hormiguero subterráneo, construiremos túneles y cámaras para almacenar nuestros alimentos y para dar cobijo a nuestras crías.

Dentro estaremos protegidos, pero a la hora de salir tendremos que hacernos valer. En la superficie somos vulnerables, pero como dicen: “unidas podremos con todo y todos”. Deberemos reclamar nuestro territorio y luchar por él, ya que no es solo un trozo de terreno, es nuestro hogar. Tendremos que recolectar todos los recursos posibles para dar de comer a nuestras crías y a nosotros mismos. Combatiremos con insectos mucho más grandes que nosotros: arácnidos, coccinélidos (que para quien no lo sepa son las mariquitas de toda la vida), saltamontes, escarabajos e, incluso, nos enfrentaremos a otras colonias de hormigas.

El diseño del hormiguero, el tamaño de nuestro ejército, la composición y el tiempo de ataque son clave para asegurarnos la victoria en las batallas que libremos.

Nuestra reina ha establecido su hogar debajo de un tronco podrido. Está gorda y vulnerable debido a su ¿embarazo? podríamos decir. Nuestro deber es protegerla a toda costa. Tenemos que prosperar con nuestra colonia, y juntas podremos con lo que venga. También podremos mejorar las estadísticas de nuestras hormigas Obreras, Guerreras y Reina.

Empires of the Undergrowth en WZ Gamers Lab - La revista de videojuegos, free to play y hardware PC digital onlineEmpires of the Undergrowth en WZ Gamers Lab - La revista de videojuegos, free to play y hardware PC digital online

El juego tiene un enfoque didáctico y una voz en off que nos ira narrando lo que sucede en nuestras partidas de forma magistral, al más puro estilo documental del National Geographic.

Empires of the Undergrowth está en Acceso Anticipado por lo que su desarrollo aun está en proceso, aun así encontramos 2 modos de juego: uno de ellos con objetivos diferentes a completar y otro en el que tendremos nuestro propio hormiguero y según vayamos haciendo misiones iremos ganando materiales para poder ampliarlo y hacerlo crecer.

¡Llevaremos a nuestra colonia de hormigas a la dominación!

Desde el 1 de Diciembre está disponible en la plataforma de videojuegos Steam.



Requisitos del sistema:

  • SO: Windows 7 64-bito superior.
  • Procesador: Intel Core i3-4340 / AMD FX-6300.
  • Memoria: 4 GB de RAM.
  • Gráficos: nVidia GeForce GTX 660 2GB / AMD Radeon HD 7850 2GB.
  • DirectX: Versión 11.
  • Almacenamiento: 2 GB de espacio disponible.