El SSD más grande del mundo

El SSD más grande del mundo


No hace demasiado tiempo os hablábamos del SSD de Samsung y sus bestiales 30TB de almacenamiento, algo bastante importante en un mundo donde los tamaños que suelen manejarse estaban entre los 120 y los 500Gb. Pero parece ser que para Nimbus Data esos 30TB eran poco espacio…

Nimbus Data ExaDRIVE DC100 100TB en WZ Gamers Lab - La revista de videojuegos, free to play y hardware PC digital online
Por ello saltan a la palestra con su nuevo Nimbus Data ExaDRIVE DC100, con una capacidad total de 100TB, algo solo soñado por algunos adelantados a su tiempo y que, si duda alguna, establece un nuevo récord sobre este tipo de componentes. De hecho, este SSD es el de mayor capacidad que jamás ha salido al mercado.

Por lo que se conoce hasta el momento, cuenta con memorias 3D NAND MLC fabricadas por la compañía SK Hynix y tiene un tamaño de 3,5″, algo mayor a los habituales 2,5″. Y no sólo se limita a aumentar su capacidad hasta esos monstruosos 100TB, puesto que ofrece unas velocidades de lectura y escritura de 500MB/s usando la interfaz SATA de 6Gpbs y 100.000 IOPS. Si aún no eres capaz de imaginar cómo de grandes se hacen esos 100TB, te diremos que pueden albergar hasta 20 millones de canciones o 20.000 películas en HD.

Nimbus Data ExaDRIVE DC100 100TB en WZ Gamers Lab - La revista de videojuegos, free to play y hardware PC digital online
Este nuevo SSD pertenece a la gama ExaDRIVE y está disponible en dos versiones: una de 50TB de capacidad y la otra de 100TB, y ambas cuentan con garantía de 5 años por el fabricante. En cuanto al precio, aún no tenemos detalles exactos, pero rondarán los 30.000 dólares. Desde luego, no será para cualquier PC casero…