El primer router LTE de Netgear

El primer módem LTE de Netgear


Netgear, en asociación con Qualcomm y Ericsson, presentan al gran público el resultado de su colaboración: el primer router que utiliza la tecnología 4G bajo el nombre de Nighthawk M1.

Netgear Nighthawk M1 con Snapdragon X24 en WZ Gamers Lab - La revista de videojuegos, free to play y hardware PC digital online

Qualcomm ha utilizado para este nuevo router su módem LTE Snapdragon X24, el primer módem del mercado capaz de alcanzar una velocidad de descarga de hasta 2 Gbps a través de 4G, siendo, además, pionero en soportar la tecnología LTE de categoría 20.

No es menos cierto que hablar de 2 Gbps de descarga en un móvil es aún especular, dado que pocos o ningún modelo actual puede soportar esta tecnología, en parte por las limitaciones de las tarifas en nuestro país. Así pues, este nuevo dispositivo podría ser una gran apuesta para tener un router wifi de consumo con altas prestaciones y sin esas limitaciones impuestas a nuestros smartphones.

Ni que decir tiene que la gran cantidad de descarga ofrecida por el Nighthawk M1 no será algo que la mayoría de usuarios de estos routers de consumo vayan a utilizar, pero teniendo en cuenta que en cada hogar cada día hay más y más dispositivos que se conectan por wifi, el ancho de banda que éste ofrece será de agradecer para tenerlos todos conectados simultáneamente.

Netgear Nighthawk M1 con Snapdragon X24 en WZ Gamers Lab - La revista de videojuegos, free to play y hardware PC digital online

El modelo presentado aún es un prototipo, pero no por ello es una caja vacía. Al contrario, es totalmente funcional, y en las pruebas realizadas a tiempo real en su presentación se pudo ver como el Snapdragon X24 alcanzaba picos de 2.02 Gbps, manteniendo de forma estable y sin problemas tasas por encima de 1,9 Gpbs.

Aún no hay fecha oficial de salida para este router, pero la compañía espera poder lanzarlo de forma oficial junto con el resto de dispositivos que incorporarán este nuevo módem antes de finalizar el presente 2018.