El portátil gaming de Samsung

El portátil gaming de Samsung


Samsung no tira la toalla. Ya sabemos cómo de buenos son los productos que Samsung lanza al mercado, ya sean móviles, televisores, lavadoras… pero en el tema de ordenadores, se estaba, quizás, quedando un poco atrás. Al menos, hasta ahora.

Samsung Odyssey Z en WZ Gamers Lab - La revista de videojuegos, free to play y hardware PC digital online
Y es que, como bien decimos, Samsung no quiere tirar la toalla, quiere seguir luchando por estar en lo más alto, y lo hace desvelando las características del Samsung Odyssey Z, su nuevo portátil creado para jugar. Nos encontramos ante una apuesta arriesgada, lanzando un portátil a la altura de los ya conocidos y considerados como de alta gama e, incluso, añadiendo características y novedades que éstos últimos no incorporan.

Y las mencionadas características son: un procesador Intel Core i7 de 8ª generación, hasta 16 GB de memoria RAM DDR4, un SSD de hasta 1Tb y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1060 de 6Gb DDR5, ahí es nada. Además, no solo podremos jugar a nuestros juegos favoritos en FullHD, sino que también viene preparado para la nueva tecnología de realidad virtual. Y no creáis que abandonan el diseño, porque este portátil aún guarda más sorpresas agradables.

Samsung Odyssey Z en WZ Gamers Lab - La revista de videojuegos, free to play y hardware PC digital onlineSamsung Odyssey Z en WZ Gamers Lab - La revista de videojuegos, free to play y hardware PC digital online
El portátil es uno de los más livianos y finos del mercado, y Samsung ha conseguido esto gracias a la refrigeración avanzada de vapor, que sustituye los enormes ventiladores y disipadores que estas máquinas necesitan para refrigerarse, alcanzando así los 17,9 mm de grosor y un peso de 2,4 kg. Pero, ¿qué es eso de la refrigeración avanzada de vapor? Pues es un sistema cuyo nombre real es Z AeroFlow Cooling System y que se compone de tres elementos: Dynamic Spread, es el flujo de aire generado para bajar la temperatura tanto de procesador como de la tarjeta gráfica; Z Coolflow Design, permite que de forma inteligente este aire vaya a los lugares principales y donde el calor es más elevado a la vez que es expulsado posteriormente; Z Blade Blower, que consigue que los ventiladores utilizados sean eficientes y no emitan mucho ruido.

Cabe destacar que el Odyssey incluye un teclado retroiluminado con la tecnología Crater Keycaps, que asegura una precisión óptima con el uso de cada tecla. Además, resulta llamativo la referencia a la postura natural de los gamers, colocando el touchpad en un lateral, simulando así el lugar de un ratón de sobremesa.

Samsung Odyssey Z en WZ Gamers Lab - La revista de videojuegos, free to play y hardware PC digital online
Por ahora solo saldrá a la venta en Corea y China, y aún se desconoce su llegada al mercado europeo. Aunque, conociendo a Samsung, seguro que no se limita a su región natal…