¿El fin de los PC por piezas?

Blade Shadow ¿El fin de los PC por piezas?


En el momento en el que vivimos, muchos de los personajes que conocemos gracias a internet hacen del streaming su forma de negocio, y para este fin montan ordenadores de sobremesa por piezas con las características que necesitan. La empresa francesa Shadow pretende entrar en ese mundo streaming ofreciendo un producto para evitar el lío que supone buscar una a una las piezas de un PC para aquellos no muy duchos en el tema hardware.

Blade Shadow en WZ Gamers Lab - La revista de videojuegos, free to play y hardware PC digital online

Shadows trae al mercado el Blade Shadow, un PC de reducido tamaño preparado para este servicio streaming. Este pequeño PC cuenta con el apoyo de las grandes marcas del momento, como Microsoft, AMD y Nvidia, para el montaje de sus unidades. Procesadores Intel Xeon, gráficas Nvidia y APUs de AMD, con el S.O. Windows como software base, tienen cabida en este pequeño dispositivo que pretende facilitar el trabajo para sus usuarios.

El Blade Shadow ya ha sido lanzado en Reino Unido, con un coste financiado de 27 a 40 libras mensuales. La compañía francesa promete que su producto puede transmitir vídeo de 1080p a 144 fps y 4K a 60 fps con una conexión de 15Mbps, convirtiendo estos datos en el principal atractivo de este Blade Shadow y mejorando bastante otros servicios que necesitan conexiones de 25Mbps, dejando de lado hasta ahora a usuarios que no disponían de servicio de fibra óptica.

Blade Shadow en WZ Gamers Lab - La revista de videojuegos, free to play y hardware PC digital onlineBlade Shadow en WZ Gamers Lab - La revista de videojuegos, free to play y hardware PC digital online

Además de todo esto, la compañía no solo promete tener las tarjetas gráficas actualizadas, sino que también dispondremos de total libertad para instalar los programas y juegos que queramos, sin necesidad de que sean adquiridos en las principales plataformas del mercado, como suele ser costumbre con los dispositivos que actualmente ya se utilizan.

En cuanto a las conexiones, este pequeño aparato no deja nada de lado, trayendo consigo dos puertos USB 3.0, otros dos USB 2.0, dos puertos DisplayPorts con sus adaptadores para HDMI, ademas de las conexiones para Ethernet, micrófono y auriculares.

Así que ya sabéis, si necesitáis un equipo para vuestros trabajos en streaming, no dudéis en darle una oportunidad a este Blade Shadow y a todo lo que su servicio de la nube os puede ofrecer.