El disipador que lo enfría todo

El disipador que lo enfría todo


Scythe aparece de nuevo con un nuevo disipador que pretende llegar más allá de la simple refrigeración de CPU para la cual se crean estos dispositivos. Hablamos del nuevo Choten.

Scythe Choten en WZ Gamers Lab - La revista de videojuegos, free to play y hardware PC digital online
El Sxythe Choten es un disipador de bajo coste que sirve, como cabía esperar, para refrigerar nuestro procesador. Pero no quiere quedarse ahí, porque, según sus creadores, este nuevo disipador, junto con su ventilador, crea un flujo de aire que mejora el movimiento de éste por la caja, ayudando así a refrigerar las memorias RAM aledañas a nuestra CPU.

Este disipador tiene una altura de tan solo 12 cm y está constituido por cuatro heatpipes de 6 mm de grosor de cobre niquelado, mismo material utilizado en su base, y que mejora la refrigeración del calor almacenado en sus aletas. Su forma asimétrica permite que sea compatible con casi cualquier modelo de tarjeta de memoria, incluso las de perfil alto.

Si miramos con detenimiento su ventilador, veremos que su posición no es la habitual en vertical que estamos acostumbrados a ver, sino que es horizontal,. Y no solo eso, sino que el flujo de aire tiene dirección hacia la placa, para conseguir esa refrigeración prometida sobre las memorias RAM. Su tamaño es de 12 cm, y su rango de velocidades va desde 300 hasta 1200 RPM reguladas mediante PWM. La sonoridad máxima que alcanza es de 24,9 dBa y el flujo máximo de aire de 86,93 m3/h.

Scythe Choten en WZ Gamers Lab - La revista de videojuegos, free to play y hardware PC digital onlineScythe Choten en WZ Gamers Lab - La revista de videojuegos, free to play y hardware PC digital online
El Scythe Coten será compatible con todos los sockets actuales de Intel y AMD, como los LGA115X o los AMX (+) y, aunque no hay fecha confirmada de salida, su lanzamiento oficial al mercado no se hará esperar demasiado.