Disco Elysium – Un RPG diferente

Disco Elysium – Un RPG diferente


El pequeño estudio ZA/UM en colaboración con Humble Bundle, están desarrollando un nuevo título llamado Disco Elysium. Según sus creadores, este será una fusión entre un título PRG y policías duros.

Presentamos Disco Elysium en WZ Gamers Lab - La revista digital online de videojuegos free to play y Hardware PCEn este título deberemos de resolver un caso bastante peliagudo que lleva tiempo siendo investigado. Como hemos dicho antes, en este título encarnaremos a un estereotipo de policía duro y como todos sabemos, esta clase de investigadores no suelen ser sutiles a la hora de trabajar. Derribaremos puertas y paredes para interrogar de una forma un tanto… Digamos, peculiar.

Esta historia recreada en un entorno fantástico-urbano, no llevará a Revachol West, un pueblo costero donde tanto el cuerpo de policía como el gobierno están manchados por la corrupción. Por si fuera poco, esta es una ciudad criminal donde los asesinatos nunca se resuelven por falta de investigación. Espera que eso no es todo, que la criminalidad esté por los cielos no es la peor parte, lo peor de todo viene cuando Revachol amenaza con explotar.

Presentamos Disco Elysium en WZ Gamers Lab - La revista digital online de videojuegos free to play y Hardware PCPresentamos Disco Elysium en WZ Gamers Lab - La revista digital online de videojuegos free to play y Hardware PC
Una de las cosas más interesantes de este pequeño título es sin duda su sistema de progresión, en Disco Elysium tendremos un sistema de habilidades que se irán desbloqueando conforme vayamos trabajando. Tanto los sentimientos como las dudas y recuerdos de nuestro protagonista, serán lo que no permitirá adquirir unas habilidades u otras. Los jugadores nos solemos quejar de como suelen estar implementado estos sistemas. Los desarrolladores de este título han querido implementar esto de una forma orgánica para que no nos destroce la inmersión en el mundo que nos quieren mostrar.

Como hemos mencionado antes, nosotros tenemos un caso que resolver pero no tendremos por que hacerlo de una forma predefinida. Aquí tomamos nosotros las decisiones. Ser violentos y rápidos o pasivos y lentos, solo depende de nosotros y depende la situación en la que nos encontremos, será mejor emplear una estrategia u otra. Para acabar, queremos mencionar que British Sea Power, una banda inglesa de rock’n’roll, es la encargada de la banda sonora original del título. Sin duda, una elección estupenda para esta historia.



Requisitos:

Mínimos:

  • SO: Windows 7
  • Procesador: Intel Core i3 o equivalente
  • Memoria: 4 GB de RAM
  • Gráficos: NVIDIA Geforce GT520M o superior
  • DirectX: Versión 11
  • Almacenamiento: 4 GB de espacio disponible

Recomendados:

  • SO: Windows 10
  • Procesador: Intel Core i5 o equivalente
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: NVIDIA Geforce 940 o superior
  • DirectX: Versión 11
  • Almacenamiento: 4 GB de espacio disponible

Fecha de salida: desconocida