Boss Key Productions cierra sus puertas

Boss Key Productions cierra sus puertas


El estudio que dio vida al decente Lawbreakers y al no tan decente Radical Heights, Boss Key Productions, ha cerrado sus puertas después de haber tenido dos golpes en la espinilla tan grandes… Comercialmente hablando, por supuesto. La noticia la ha dado el querido Cliff Bleszinski (Gears of War, Unreal, Bulletstorm, etc…) que a pesar de ser uno de los nombres más conocidos en esta industria, no ha tenido más remedio que cerrar el estudio que con tantas ganas inauguró hace 4 años.

El adiós a Boss Key Productions en WZ Gamers Lab - La revista digital online de videojuegos free to play y Hardware PC
Cliff junto a todos sus artistas y desarrolladores probaron suerte en primer lugar con LawBreakers, un Hero shooter que intentaría comer un trozo de la tarta que estaban creando Blizzard  y la antigua compañía de Cliff, Epic Games. Overwatch y Quake Champions hicieron que los jugadores volvieran a caer a un título de este genero ya que pocas opciones habían aparte de Team Fortress 2 creado por la gigante Valve. Lawbreakers seguía los pasos de estos títulos pero a pesar de ser muy divertido y siendo por lo general un buen videojuego, no superó en absoluto las expectativas que tenía el estudio, además de no conseguir los beneficios que tenían pensado.

Después de que la moda de los Battle Royale estallara y que Fornite y PUBG consiguieran millones y millones de dolares cada semana, el estudio intentó de una forma algo precipitada sacar un juego de este genero. LawBreakers no sería el juego más revolucionario del año, pero al menos no era Radical Heights, un título que le faltaba de todo menos fallos. Bugs, texturas inacabadas, animaciones extrañas… Crear este título fue un movimiento muy arriesgado que junto a las pobres ventas de LawBreakers, ha obligado el cierre de Boss Key Productions. Si eres jugador de Radical Heights o quieres probarlo, tienes que saber que los servidores seguirán abiertos durante un tiempo.

El adiós a Boss Key Productions en WZ Gamers Lab - La revista digital online de videojuegos free to play y Hardware PCEl adiós a Boss Key Productions en WZ Gamers Lab - La revista digital online de videojuegos free to play y Hardware PC
Bleszinski comentó en su mensaje de Twitter que se tomaría un descanso alejado de la industria de los videojuegos para reflexionar y pasar más tiempo con su familia. Ahora nosotros como jugadores, esperamos que el regreso de esta figura tan importante en esta industria vuelva más fuerte que nunca.