Bajan los precios de las gráficas

Bajan por fin los precios de las tarjetas gráficas


Parece que, por fin, la que parecía una impensable carrera hacia arriba de los precios de las tarjetas gráficas “gracias” al minado de criptomonedas, llega a su fin. La familia de Antminer, las nuevas criaturas de Bitmain, prometen acabar con esta guerra siendo los primeros minadores de criptomonedas.

ASIC Antminer de Bitmain en WZ Gamers Lab - La revista de videojuegos, free to play y hardware PC digital online
El minado de dichas monedas habían conseguido que, tarjetas gráficas de modelos de gama media-alta y alta, redujesen su stock a mínimos. Tarjetas con precios de lanzamiento que rondaban los 500 euros y que actualmente han aumentado su valor hasta en 300 euros debido a este déficit en el mercado.

Pues parece que todo este revuelo podría llegar a acabar si el cercano lanzamiento de estos ASICs es cierto. ASIC es un dispositivo creado única y exclusivamente para realizar una tarea: minar criptomonedas. Y no solo es que las mine, es que su eficiencia minando es mucho mayor que un procesador x86 o una tarjeta gráfica. Esto son grandes noticias para los consumidores, que verán como aumenta el stock de las gráficas que tenían en mente para sus equipos gaming y, por consiguiente, como bajan su valor a su precio normal.

Los grandes damnificados en este caso son los titánicos NVIDIA y AMD, que debido al mayor rendimiento en el minado por parte de estos ASICs frente al minado por GPU, verán como sus ventas y sus actuales ingresos producidos por esta práctica disminuyen a pasos agigantados.

ASIC Antminer de Bitmain en WZ Gamers Lab - La revista de videojuegos, free to play y hardware PC digital onlineASIC Antminer de Bitmain en WZ Gamers Lab - La revista de videojuegos, free to play y hardware PC digital online
Y no acaban aquí las malas noticias, porque para los usuarios que dedican sus equipos a minar, y vean interesante esta opción para aumentar la cantidad de criptomonedas, verán que su rango de actuación se limita. Es decir, frente a la posibilidad de poder minar cualquier tipo de criptomoneda con un PC, estos dispositivos solo pueden minar un único tipo, las Ethereum concretamente en este caso.

Habrá que esperar al lanzamiento de estos ASICs para comprobar si las aguas vuelven o no a su cauce.