AMD rompe lazos con ASUS

AMD rompe lazos con ASUS


ASUS, una marca por todos conocida, parece querer unirse al GGP de NVIDIA, por lo que tendrá que dejar de lado la fabricación de tarjetas gráficas para la compañía AMD.

Asus rompe con AMD en WZ Gamers Lab - La revista de videojuegos, free to play y hardware PC digital online
Para el que no lo conozca, las siglas GGP con de GeForce Partner Program, un acuerdo por el que NVIDIA se compromete a vender a un mejor precio sus GPUs a aquellos que exclusivamente ensamblen y vendan sus tarjetas gráficas. Con esto nos vienen aires de recuerdos de aquel lejano ya 2014, por el que se multó por más de 100 millones a Intel por usar un principio parecido a este que quiere usar NVIDIA.

Pero ASUS no rehúsa el seguir trabajando con AMD, porque claro, ¿para qué trabajar solo para uno y reducir tus beneficios cuando se puede trabajar para ambos y ganar el doble? Así que ASUS planea sacar una nueva marca bajo la misma compañía y así poder seguir ensamblando tarjetas para ADM, marca que se conocerá como AREZ. De esta forma, la nomenclatura de tarjetas hasta ahora conocida como ASUS Radeon pasaría a ser AREZ Radeon.

Aunque esta información proviene de fuentes directas de ASUS, aún no hay confirmación oficial de la marca, por lo que estaremos pendientes para ver si esta ruptura/creación se lleva a cabo. Pero, teniendo en cuenta lo que significa el programa GGP de NVIDIA para los fabricantes, no sería de extrañar que esto llegue a cumplirse.