Activision dice adiós a la saga Transformers

Activision dice adiós a la saga Transformers


Hace unas pocas semanas, recibimos una de las peores noticias que pudiéramos saber, una saga como es la de Transformers, abandona las plataformas de Valve, Sony y Microsoft. Poco se sabía del por qué de esta repentina desaparición de la saga, incluido el título de Platinum Games: Transformers Devastation.

El adiós a Transformers en WZ Gamers Lab - La revista digital online de videojuegos free to play y Hardware PC

Sabíamos que Activision perdió los derechos y ahora, lo que no tenemos claro es el futuro de los hipotéticos títulos de la franquicia de Hasbro. La empresa no ha revelado todavía cuales son sus planes para Optimus Prime y compañía. Al menos, si ya tenías en tu biblioteca cualquier juego de los que ya han sido retirados, no te preocupes, podrás seguir jugándolos si es que los tienes en tu biblioteca de Steam.

Los títulos que se han visto afectados por el fin de acuerdo entre Activision y Hasbro son: La caída de Cybertron, War For Cybertron, Rise of The Dark Spark y el que más nos duele de todos, Transformers Devastation. Esto si recordáis ya le ha pasado la gigante editora con juegos como Deadpool, Spider-Man y otro juego título de Platinum Games que por desgracia, también tuvo la misma suerte. Hablamos del juego TMNT: Mutants in Manhattan. Estos títulos (saga en el caso de Spider-Man), dejaron las plataformas digitales en las que estaban disponibles por la misma razón, acuerdos caducados.

Esto tampoco tiene por que ser devastador, es cierto que las copias digitales tanto en PSN y Xbox Live como en Steam ya no aparecerán en la tienda pero si lo estarán las copias físicas. Estas copias podrás obtenerlas en páginas como eBay o Wallapop donde las ventas las hacen los propios usuarios. Esperemos que Hasbro haga algún acuerdo con otra editora, quien sabe, a lo mejor hasta se reeditan estos títulos por otra compañía.