Pokémon GO rompe todos los récords

Pokémon GO rompe todos los récords


El nuevo invento de Nintendo se cubre de gloría a pasos agigantados en los dispositivos móviles de todo el mundo. Y es que da igual si es una beta, si falla más que una escopeta de feria o si la saturación de los millones de usuarios dejan los servidores de la empresa responsable para hacer tostadas. La cuestión es salir a cazar Pokémon como si no hubiera un mañana. Con más de cincuenta millones de descargas para dispositivos Android y algo similar en dispositivos iOS, el lanzamiento de la aplicación se ha transformado en el mejor trampolín de reflote de una marca multiplicando el valor de las acciones de Nintendo por dos.

Y es que ya ha quedado claro que pase lo que pase Pokémon conserva un estado de salud envidiable en el mundo de los videojuegos sin conocer estados, edades, credo ni otro tipo de etiqueta moral que valga. Todo vale para hacerse con la nueva colección de Pokémon de esta nueva generación móvil.

El funcionamiento externo de la aplicación (lo que ve el usuario de la aplicación) es sencillo. El juego consiste en atrapar Pokémon, entrenarlos y evolucionarlos. Una vez instalada la aplicación en tu iPhone o dispositivo Android, tendrás que moverte para conseguir tus objetivos. A medida que te muevas, tu smartphone vibrará cuando estés cerca de un Pokémon. Una vez que te hayas encontrado con un Pokémon, apunta en la pantalla táctil de tu smartphone y lanza una Poké Ball para atraparlo. Apunta bien, ¡porque podría salir huyendo! También puedes buscar Poképaradas situadas en algunos de los lugares más interesantes del mundo, como instalaciones de arte, puntos históricos y monumentos públicos, donde puedes recoger más Poké Balls y otros objetos.

Pokémon GO para móvil en WZ Gamers Lab - La revista digital online de videojuegos y PC

Cuando juegues a Pokémon GO por primera vez, podrás personalizar la apariencia de tu Entrenador, eligiendo prendas y accesorios para darte un look guay. Tu avatar personalizado aparecerá cuando te muevas por el mapa y también en tu perfil. Además, otros jugadores verán tu avatar cuando visiten un Gimnasio que controles tú.

A medida que vayas jugando ganaras niveles como entrenador. Y es que ese es el objetivo: «Ser el mejor entrenador Pokemon» En cierto punto del juego se te pedirá que te unas a uno de tres equipos. Como si de facciones se tratara, deberás defender junto a otros jugadores los gimnasios en los que hay Pokemons de tu misma facción o equipo.

Pokémon GO puede descargarse de forma gratuita en el App Store y Google Play. Jugar a Pokémon GO es gratis, con montones de cosas divertidas que hacer y Pokémon que descubrir en cada esquina. Los jugadores que quieran mejorar su experiencia con Pokémon GO aún más podrán acceder a ciertos objetos y funciones mediante compras en la aplicación. Los jugadores podrán gastar dinero real en Pokémonedas, la moneda dentro de Pokémon GO. Después, las Pokémonedas podrán ser intercambiadas por mejoras, objetos extra y otras cosas.