2ª Edición del Women in Games en Madrid

2ª Edición del Women in Games en Madrid


El próximo Viernes 14 de Julio, en el Campus Madrid de la capital española (Calle Moreno Nieto) se celebrará la segunda edición del Women in Games, un encuentro destinado a promover la integración de la mujer en el mundo del videojuego, centrado principalmente en el empleo en sí.

Women in Games en WZ Gamers Lab - La revista digital online de videojuegos free to play y Hardware PC

En este evento se realizarán charlas gratuitas impartidas por mujeres profesionales en la industria de los videojuegos, en las que hablarán sobre sus experiencias y conocimientos en el sector. Este año, las protagonistas de estas charlas serán:

  • Macarena Mey – programadora en Saber Interactive – con la conferencia «La importancia de la comunicación en el equipo».
  • Tatiana Delgado – cofundadora de Vertical Robot – con la conferencia «VR Game Desing: retos de un nuevo medio».
  • Mirella Díez – diseñadora de sonido freelance miembro del equipo de desarrollo de Rime – en la conferencia «¿Qué es un diseñador de sonido y por qué debes contar con uno en tu equipo?»
  • Valeria Castro – productora en Platonic Games – con una conferencia aún no detallada.

Esta jornada de concienciación está bajo el cargo de WIGES, una asociación que se encarga de promover y dar visibilidad a las mujeres que desarrollan videojuegos, pretendiendo ofrecer un lugar para el encuentro de las diseñadoras y donde mostrar la voz y opiniones de la mujer en la industria. Además, por si se alzan las voces «contra-feminismo», este será un evento mixto, al que todos los interesados podrán acudir.

Women in Games será el próximo Viernes 14 de Julio entre las 18:00 y las 21:00 y, aunque la entrada es gratuito, si quieres puedes hacer una donación de 1,30 euros o más para ayudar a la asociación.